sábado, 24 de mayo de 2014

Recogida de alimentos y caja de resistencia para los y las trabajadores/as eólicas campillo despedidos en lucha.


Solidaridad con los y las trabajadores/as de GAMESA

Los Comités para la Unidad Obrera de Málaga lanzan una campaña en solidaridad con la lucha de los y las trabajadores/as de GAMESA consistente en la recogida de alimentos y Caja de Resistencia para los y las compañeros/as de eólicas campillo que están en lucha, se precisa preferentemente; Garrafas de agua, leche, zumos, café, azúcar, queso, embutidos, comida en lata, arroz y patatas. ponerse en contacto con cuomalaga@gmail.com c/Argentea nº6 Málaga.


http://www.unidad-obrera.org/?p=5317

https://www.facebook.com/cuomalaga

https://twitter.com/cuomalaga
















Denuncian que Carlos Haya obliga a MIR novatos a sustituir a especialistas en verano

Los residentes de primer y segundo año no tienen la formación necesaria para hacer frente a esa responsabilidad en las urgencias del hospital 

Varios sindicatos han denunciado que directivos del Hospital Carlos Haya obligan a médicos internos residentes (MIR) de primer y segundo año a suplir a facultativos especialistas adjuntos del área de urgencias en los periodos vacacionales (verano y Navidad). Por ese hecho, los sindicatos presentaron el pasado lunes una reclamación ante la Dirección de Profesionales del SAS, dirigida contra la gerente de Carlos Haya; Carmen Cortes, el director médico, Miguel Ángel Prieto; el subdirector médico, José Luis Doña, y el jefe del servicio de urgencias, Guillermo Quesada, por «una vulneración de los derechos básicos de los trabajadores». El caso ya se llevó ante la Inspección de Trabajo. Si el SAS no rectifica, los sindicatos irán a la vía judicial. Fuentes oficiales de Carlos Haya aseguraron que los hechos denunciados son falsos.
La reclamación se elaboró tras una asamblea de médicos residentes en la que se acordó denunciar que MIR de primer y segundo año realizan labores asistenciales en las urgencias, en los periodos vacacionales, que no les corresponden, ya que se les utiliza para cubrir los permisos de los facultativos titulares y, de ese modo, reforzar la plantilla.

Edil de Igualdad Vélez-Málaga. “Soy concejala de Igualdad pero hay que ser realistas, las mujeres paren, se dan de bajan y faltan al trabajo”

La 'vena Cañete', una 'epidemia' que también afecta a las mujeres del PP y, encima, ¡concejala de igualdad!

Mujeres que rechazan los empresarios por parir
En una entrevista radiofónica realizada en una emisora local, la concejala de Igualdad de este ayuntamiento, Inmaculada Matamoros, fue demandada por su opinión sobre las polémicas y machistas palabras de Arias Cañete sobre Elena Valenciano acabado el debate electoral de las elecciones europeas mantenido en RTVE. Las justificaciones no pudieron ser más machistas y sobre todo gravísimas proviniendo de una mujer que además es edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

“Las mujeres paren, faltan al trabajo y esas cosas…”

Las declaraciones realizadas en la radio y posteriormente recogidas por el periódico local “Diario de la Axarquía” fueron las siguientes:”Yo defiendo la igualdad entre las mujeres, soy concejala de Igualdad, pero hay que ser realistas. Los empresarios no quieren a mujeres embarazadas porque luego paren, tiene que darse de baja por maternidad, faltan al trabajo y esas cosas… “Esa es la verdad, es la realidad en España y en el municipio nos guste o no nos guste.


martes, 20 de mayo de 2014

Viernes 23-Mayo; MITIN en Málaga por la SALIDA del Euro, la UE y la OTAN.

El viernes 23 de mayo a las 20:00 h.  MITIN por la SALIDA del Euro, la Unión Europea y la OTAN. Jardín de la Amistad (Plaza Carlinda) Málaga.

(Comparte el cartel- invita a tus contactos al evento de facebook ...)

https://www.facebook.com/events/271272249720511/


RT retwittealo en twitter;

https://twitter.com/pcpemalaga/status/466525779250413569



Fallecido en Málaga nuestro compañero Antonio Torres Morales. Ultimo militante vivo de CNT-Málaga de la época de la guerra civil española.

El 14 de mayo, a los 96 años, ha fallecido en Málaga nuestro compañero Antonio Torres Morales. Ultimo militante vivo de CNT-Málaga de la época de la guerra civil española.
¡Que la tierra compañero te sea leve!




https://www.facebook.com/603759136376342/photos/a.604384129647176.1073741828.603759136376342/636485586437030/?type=1

Más de 9.300 cuidadores no profesionales de dependientes ya no están dados de alta.

El Gobierno 'regaló' la afiliación a la Seguridad Social en 2007 y desde el año pasado los familiares la tienen que pagar íntegra de su bolsillo

El número de cuidadores de personas dependientes no profesionales -normalmente familiares- afiliados a la Seguridad Social prácticamente ha desaparecido en apenas tres años. A finales de 2011 se contabilizaban en la provincia de Málaga un total de 10.022. En febrero de este año solo quedan 700, un 93% menos, según los datos publicados ayer en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados. La tendencia es general en todo el país. En Cádiz, por ejemplo, se ha pasado de casi 11.000 afiliados a poco más de 300, y en Madrid de 6.500 a menos de 900. 

Les dieron un regalo en 2007 como compensación a su esfuerzo, dedicación y humanidad y en 2012 se lo quitaron. Una de las ventajas de la ley de dependencia que aprobó el gobierno de Zapatero en 2007 era que los cuidadores no profesionales que fueran reconocidos como tal eran dados de alta de manera automática por la Seguridad Social y el Gobierno se hacía cargo del coste, por lo que al cuidador le salía gratis. Era una forma de animar a estos familiares que tienen una gran carga encima y reconocer, en cierta forma, que lo que hacen también se podía considerar un trabajo. 

Málaga mantiene al arranque de 2014 cifras tope de empresas en concurso

Un total de 45 firmas se declaran insolventes, el segundo inicio de año más alto de la crisis tras 2012


El arranque de 2014 ha vuelto a dejar en Málaga cifras muy altas de empresas que se declaran en concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar sus deudas. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia registró entre enero y marzo 45 nuevos concursos, una cifra superior a los 42 del año anterior. Fue en el primer trimestre de 2012 cuando se alcanzó el peor dato para un inicio de año de toda la serie histórica en Málaga, con 52 empresas que se declararon insolventes en ese periodo.
El mejor dato, con todo, es que el 95% de las empresas que entraron en concurso en este inicio de 2014 lo hicieron de forma voluntaria y no obligadas por sus acreedores, lo que en teoría les hace afrontar el proceso concursal en mejores condiciones.

jueves, 8 de mayo de 2014

Constituidos los CUO en Málaga

Publicamos la nota recibida desde los CUO de Málaga sobre su reciente constitución. Con ello el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera da un nuevo paso adelante.
Como grupo promotor de los CUO en Málaga, nos presentamos a los trabajadores/as con empleo, a los parados y paradas, a la juventud, a los y las inmigrantes a los que se les niegan los derechos. A todas y a todos, nos unen unas reivindicaciones muy concretas. Por ello es necesario que al margen de la afiliación sindical y sin renunciar a ella, se abran espacios para la acción y la lucha obrera. Con este objetivo, se están gestando los COMITÉS para la UNIDAD OBRERA (C.U.O.), como respuesta obrera que, desde la base, ofrece un espacio de solidaridad y lucha, abierto a todas las compañeras y compañeros con disposición a tomar las riendas de su futuro.

Eólica Campillos Readmision