miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Diputación gastará 825.000 euros en entradas para tres partidos del Málaga

Comprará todo el taquillaje de La Rosaleda para un amistoso el día 14 contra el Córdoba y parte del aforo para los partidos de liga frente al Eibar y al Celta


La Diputación de Málaga gastará 825.000 euros en comprarle al Málaga CF «todo el taquillaje» para un partido amistoso, así como parte del aforo de otros dos encuentros oficiales de Liga, los que el Málaga jugará en la Rosaleda frente al Eibar y al Celta de Vigo. El partido amistoso ha sido denominado por la Diputación como «Día de la provincia» y está previsto que se dispute el viernes 14 de noviembre, aprovechando el parón liguero por la disputa de partidos internacionales, teniendo como rival al Córdoba. El partido se disputará a las 20.45 horas.
El Málaga, en un comunicado emitido esta mañana, explicaba así la distribución de entradas que hará la Diputación para el partido del Córdoba: "Dada la buena relación existente entre el Málaga y la Diputación, esta institución pública será la encargada de la distribución de las localidades para presenciar el partido amistoso entre el equipo malaguista y el Córdoba Club de Fútbol, con el objetivo de ambientar y dar un colorido especial a las gradas de La Rosaleda".
Una modificación presupuestaria El dinero saldrá de una modificación del presupuesto que deberá aprobarse hoy en un pleno extraordinario convocado para este fin y para disolver el Patronato de Turismo, cuyas tareas de promoción turísticas las llevará a partir de ahora la sociedad Turismo Málaga.


Por el taquillaje del partido amistoso y por una parte del aforo de los otros dos partidos de liga la Diputación pagará al Málaga 825.000 euros, sin que en el informe presentado al pleno por la delegada de Economía y Hacienda, Francisca Caracuel, justifique tal gasto, más allá de que se trata de una petición del diputado de Deportes, Juan José Bernal, para hacer frente al contrato con el club malaguista.
Para el partido amistoso del 14 de noviembre, la Diputación adquirirá «todo el taquillaje», compuesto por las 33.044 localidades que conforman el aforo de La Rosaleda. Para los dos partidos de liga a disputar frente al Eibar y al Celta, la Diputación podrá adquirir unas 7.000 localidades, que son las que quedan libres. El resto son de abonados.
...
Los 825.000 euros para el contrato con el Málaga forman parte de una modificación de crédito más amplia que deberá aprobar el pleno extraordinario de hoy que suma en total 4.613.058 euros. De estos 4,6 millones, la mayor parte, 3,6 millones, irán a enjugar la deuda de algo más de 5 millones que tiene el Patronato de Turismo y que es necesario saldar antes de poder liquidarlo. El resto hasta completar 5 millones saldrá de un suplemento de crédito de 1,3 millones.
La Diputación habría aprobado la disolución del Patronato de Turismo en marzo pasado para crear la sociedad Turismo Málaga Costa del Sol. Sin embargo, tal como señala el propio informe de Diputación, la disolución no ha sido posible «porque el volumen de la deuda mantenida con acreedores y proveedores lo impedía». Por ello, la Diputación, como socio mayoritario del Patronato, ha debido poner el dinero para hacer frente a la liquidación de la deuda, que en su mayor parte corresponde a la hipoteca por la sede de la plaza del Carbón.
Ahora bien, dado que el dinero que Diputación envía al Patronato para liquidar su deuda, puede contravenir la Ley de Estabilidad, ya que es dinero que debería usarse para liquidar los interese de la deuda de institución, este organismo ha debido tramitar ante Hacienda una solicitud que autorice la operación. A la fecha de hoy, según dice el informe, la respuesta del Ministerio no se ha producido, por lo que la operación que hoy apruebe el pleno «quedará condicionada a la respuesta del Ministerio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario