domingo, 19 de octubre de 2014

Más de 10.600 malagueños optan a los 814 contratos de tres meses como peón

  • Las personas seleccionadas trabajarán como peón tres horas al día durante tres meses por un salario de 600 euros netos al mes

  • A tenor de los datos, probablemente será uno de los empleos temporales más demandados de todos los tiempos. Un total de 10.637 malagueños han presentado sus solicitudes para optar a los 814 contratos de peón de tres meses de duración ofertados por el Ayuntamiento de Málaga. La ‘golosa’ oferta de empleo, que ha colapsado los once distritos con personas entregando solicitudes desde el pasado 6 de octubre, permitirá a los afortunados trabajar durante tres horas al día de lunes a viernes a cambio de un salario de unos 600 euros netos al mes.
     
     Todos ellos trabajarán como peón y realizarán labores de limpieza de mobiliario urbano, pasos de peatones y solares, desbroce de vegetación en arroyos y parcelas o mantenimiento y acondicionamiento de parterres y taludes.Como era de prever, el interés por esta oferta del Consistorio con cargo al programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta se desbordó desde el primer momento y la práctica totalidad de las juntas de distrito se vieron sobrepasadas de trabajo.
     
    Tanto que en algunas de ellas incluso se llegaron a superar las 750 solicitudes en un sólo día, por lo que decidieron ampliar el horario de recepción de originales. Sólo durante la primera semana ya se habían presentado 4.200 solicitudes.Esta elevada demanda de escritos ha obligado a modificar incluso el día a día en las oficinas de atención al ciudadano (Omac), en donde no han dado abasto para atender a todos los demandantes de empleo.
     
    De hecho, durante las dos últimas semanas sólo se ha atendido a las personas en riesgo de exclusión social.Para otorgar los puestos de trabajo se valorarán ahora las solicitudes en función de una serie de prioridades. Los primeros en la lista serán quienes formen parte de una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros haya realizado ninguna actividad laboral en los últimos seis meses.
     
    Igualmente tendrán preferencia las personas víctimas de violencia de género, quienes tengan discapacitados a su cargo o aquellos pertenecientes a familias monoparentales con al menos un hijo a su cargo.Para los demandantes de empleo, por su parte, supone el último clavo ardiendo al que agarrarse después de años en el paro. Una circunstancia que quedó perfectamente demostrada el primer día, cuando incluso se acabaron los impresos a consecuencia del aluvión de solicitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario