miércoles, 24 de septiembre de 2014

Una mujer denuncia a un grupo provida por acoso y por llamarle «asesina»

  • Afirma que cinco hombres la pararon para increparla, acusándola de «matar» a su hijo. Según un informe médico, esta mujer ingresó a la clínica «con un evidente ataque de nervios».

  • La situación que desde hace tres meses se vive en la puerta de la clínica ginecológica Ginecenter comienza a radicalizarse. Si bien la pasada semana su director, Alberto Stolzenburg, denunciaba a un grupo de militantes antiabortistas (autodenominados provida) por acoso a las pacientes que acudían al centro hospitalario, ahora ha sido una de las propias mujeres la que ha puesto en conocimiento de la justicia los «ataques» que a su juicio vivió el viernes pasado cuando fue a realizarse una interrupción voluntaria del embarazo. En esta denuncia, presentada en el juzgado de instrucción número 11 de la capital, esta mujer cuyo nombre no ha querido hacer público afirma que cuando fue a entrar a Ginecenter, cinco hombres la pararon para increparla, llamándola «asesina» y acusándola de «matar» a su hijo.

    Según un informe médico al que este periódico ha podido tener acceso, esta mujer ingresó a la clínica «con un evidente ataque de nervios», hecho que también reflejó en la denuncia. Además, esta mujer asegura que le obligaron a escuchar por teléfono a una mujer que le decía «las mismas cosas que ellos». Se trata de la primera usuaria que denuncia este tipo de situaciones en la puerta de la clínica, aunque Stolzenburg asegura que es «habitual que se trate así a las pacientes de la clínica». No en vano, el director de la clínica interpuso ayer la tercera denuncia contra estos militantes provida, ya que según aseguró, el pasado viernes –en un descuido que la puerta se quedó abierta–, uno de estos activistas «lanzó improperios hacia el interior del centro hospitalario». Según contó Stolzenburg, «el despropósito es tan grande» que incluso la hija de una de las trabajadoras, confundida con una paciente, sufrió este mismo tipo de situaciones «La policía tiene que actuar ya para acabar con este acoso intolerable a las mujeres», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario