viernes, 12 de septiembre de 2014

‪#‎FreeTheFive‬ ‪en Málaga.


Estimado Sr. Cónsul:
Nos dirigimos a usted para solicitarle su mediación ante el Presidente del Gobierno de los EEUU, Sr. Barack Obama, en relación a la situación de los 5 Cubanos Prisioneros Políticos en EEUU.
El Gobierno de su país, desde 1959, hostiga y agrede al pueblo cubano mediante la política del Bloqueo Económico, Financiero y Comercial y a través de acciones directas contra Cuba o intereses cubanos fuera de ese país. Su gobierno alberga y financia organizaciones terroristas cubano-americanas que han realizado graves actos contra la vida y la libertad de los ciudadanos de la República de Cuba.
No nos es grato recordarle sucesos como el de Playa Girón, la voladura del carguero La Coubre, o la de los grandes almacenes El Encanto, en plena ciudad de La Habana. Solo en 1997, las organizaciones terroristas del exilio cubanoamericano se responsabilizaron de 10 explosiones de bombas en hoteles en la capital de Cuba. Desde su país, se promueve el tráfico de personas y se permiten acciones paramilitares contra embarcaciones pesqueras y mercantiles cubanas. El terrorista Luis Posada Carriles, que vive indemne en los EEUU, es responsable de la muerte de 73 personas en la voladura de un avión civil cubano, así como de atentados contra representaciones cubanas en varios países del mundo.


Su gobierno ha urdido 637 conspiraciones para asesinar a Fidel Castro, de conjunto con la mafia terrorista de Miami. Más de 3.400 cubanos han perecido víctimas del terrorismo y más de 2.000 sufren o han sufrido alguna discapacidad por esta causa.
Por todo ello, Cuba se ha visto obligada a defenderse del exilio terrorista. En ello trabajaba la conocida como Red Avispa, que puso en conocimiento de su gobierno este tipo de actividades. La respuesta del Gobierno que usted representa fue encarcelar a los antiterroristas cubanos, someterlos al proceso judicial más largo de la historia del Sistema Judicial norteamericano, y en un juicio amañado imponerles injustas y desproporcionadas penas, incluyendo dos penas de muerte.
La presión internacional obligo a su país a reabrir el caso, pero de manera vergonzante, tras una apelación en la corte de Atlanta, el mismo juzgado del condado de Miami-Dade, con los mismos prejuicios y las mismas presiones iba a rebajar las penas de los cinco, y no a decretar su libertad como la Justifica y el sentido común demandan. Todo ello sazonado con un escándalo, donde su Gobierno pagaba a periodistas locales en Miami para generar un estado de opinión contrario a los Cinco.
Por todo ello, hoy le solicitamos que interceda por nosotros ante el Presidente Obama para que éste indulte a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los tres patriotas cubanos que aún continúan en la cárcel de su país, recibiendo torturas y trato inhumano, tras la puesta en libertad de René González y Fernando González al haber estos cumplido íntegramente sus penas.
Apelamos a su sentido de la justicia y al de su Presidente, el Nobel de la Paz Barack Obama para que cese esta injusticia.
Los Cinco son Héroes, no criminales.
Liberen a los Cinco Ya!
Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario