viernes, 8 de agosto de 2014

Multado un ‘yayoflauta’ con 400 euros por “no tener permiso para manifestarse”

Participó en una concentración en Málaga de solo 15 personas. No piensa pagar la multa porque "su pensión es muy baja"

La semana pasada informábamos desde ELPLURAL.COM  de que un payaso ambulante en las calles del centro de Málaga era denunciado por la Policía Local por ejercer esta labor “sin licencia”. De nuevo sorprende esta realidad coercitiva en la capital costasoleña con otra noticia que también causa perplejidad. Ahora se trata de la sanción impuesta a un ‘yayoflauta’ por participar de forma pacífica en una manifestación que, según el afectado, solo había reunido a no más de 15 personas.
Concentración de protesta
Ante ello una veintena de personas del colectivo ‘Yayoflautas de Málaga’ se concentraron en protesta por la sanción de 400 euros impuesta a Juan Paradas, uno de sus miembros, de 70 años, por participar en una concentración en defensa de los detenidos en las Marchas por la Dignidad el 22 de marzo.
Una manifestación de 15 personas
Paradas explicó que participó en la concentración, celebrada el 24 de marzo pasado, tras conocer la convocatoria a través de las redes sociales y que no se solicitó permiso para la misma al considerar que no era necesario, «ya que solo eran –aseguró– unas 15 personas y la legislación permite hasta 20 sin autorización».


400 euros por repartir propaganda
Agregó que 25 días después de esa concentración, en la que un policía nacional le pidió la documentación, le llegó a casa una sanción de 400 euros por repartir propaganda y organizar el acto de protesta. Parada asegura que no repartió nada y que él no era el organizador, sino un participantes más.
 
No pagará la multa
El activista aseguró que no va a pagar la multa, porque tiene «una pensión muy pequeña que en los últimos cinco años se ha devaluado más de un 20 por ciento», por lo que tiene previsto apelarla cuantas veces sea necesario, e incluso está dispuesto a ir a la cárcel «por dignidad».
“Vergüenza, estupor, asco e indignación”
“Esto es inconcebible en un estado de derecho”, lamentó Paradas, al tiempo que indicó que cuando recibió la sanción sintió «vergüenza, estupor, asco e indignación», porque simplemente estaba mostrando su opinión libremente. Por su parte, Juan Muñoz, otro de los miembros de este colectivo, señaló que la sanción es «la manera de callar y de impedir que el pueblo proteste».

http://www.elplural.com/2014/08/06/multa-de-400-euros-a-un-yayo-flauta-por-no-tener-permiso-para-manifestarse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario