martes, 12 de agosto de 2014

Agresión de un neonazi a un compañero de SAT-Juventud en Estepona

Nuestro compañero, menor de edad y militante de SAT Juventud daba un paseo con un amigo, también menor de edad, por una de las principales calles de Estepona.


Nuevamente, un compañero ha sufrido una agresión por parte de un neonazi en Estepona. Los hechos sucedieron el 31 de Julio alrededor de las diez de la noche, cuando nuestro compañero, menor de edad y militante de SAT Juventud daba un paseo con un amigo, también menor de edad, por una de las principales calles de nuestra localidad.

El agresor se acercó a él desafiante diciendo: “Te voy a hablar de las pegatinitas esas” y acto seguido le dió unos empujones. En ese mismo momento el compañero, para defenderse, se revolvió y comenzó un forcejeo. Después de unos segundos el agresor tiró al joven al suelo y siguió atacándole, pero consiguió ponerse en pie y empezó un nuevo forcejeo, donde el neonazi lo agarró del cuello y le dijo: “No te mato porque los hombres como yo tenemos honor”.

Este agresor, militante del partido fascista Alianza Nacional, es reincidente ya que se trata de la misma persona que hace unos meses atacó a tres compañeros a plena luz del día. Cabe recordar que salió con una pena de multa tras el juicio. Además tenemos constancia de que acarrea otros antecedentes por actos similares y amenazas.

La agresión tuvo lugar en la calle Terraza a la altura del mesón “El Tajo”, donde creemos que alguien más pudo presenciar lo ocurrido y en tal caso agradeceríamos que se pusiera en contacto con nosotros.

El fascismo ha sobrepasado limites en nuestra localidad, es por eso que hacemos un llamamiento a toda aquella persona que crea que este tipo de actuaciones violentas debe ser erradicada, para organizarnos y conseguir que no vuelvan a ocurrir hechos como éste en Estepona.

http://www.lahaine.org/index.php?p=79294

No hay comentarios:

Publicar un comentario