jueves, 10 de julio de 2014

Unas fotos del hermano mayor de la Estrella con un bazoca incendian la Red

Sale en la sede de los antiguos legionarios ante un cuadro de Franco y una bandera preconstitucional



Unas fotografías del hermano mayor de la Estrella, Jerónimo Ruiz, portando un bazoca, ante un cuadro de Francisco Franco y una bandera preconstitucional, han causado un gran revuelo en las redes sociales e incluso ha llegado a manos del Obispado, que le ha pedido explicaciones, aunque todo parece que va a quedar en eso.
Existen, al menos, dos instantáneas de este momento tomadas en la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga. En una de ellas, Jerónimo Ruiz aparece junto a Manuel Róbalo haciendo ademán de apuntar con el arma. En la segunda, aparece Ruiz en solitario, sosteniendo el bazoca y ante dos cuadros: uno de Franco y otro de José Antonio Primo de Rivera.
Estas instantáneas fueron publicadas el pasado 8 de febrero en la galería de Facebook de Alejandro Segura Trujillo, pero han salido ahora a la palestra para denunciar las supuestas inclinaciones ideológicas de Jerónimo Ruiz, casualmente a las pocas semanas de haberse cerrado un proceso electoral muy disputado en la Estrella, tras la dimisión del anterior hermano mayor, Antonio Villalba, por motivos personales tras haber culminado el proceso de divorcio con su esposa.


Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, instando al Obispado a tomar cartas en el asunto, como en su día hicieron para interesarse por la situación familiar del anterior hermano mayor. «Se fue un hermano mayor por ser divorciado, por apología del fascismo también», decía un tuitero. «Mejor no juzgarlo, pero de un hermano mayor se espera algo más que llevar un bazoca», escribía otro. «Imagen penosa del hermano mayor de la Estrella. Tendrá que dimitir. Impropio de una cofradía cristiana, no comulga con la doctrina de la Iglesia», apuntaba otro. Son solo tres ejemplos de la polvareda generada tras la reaparición de estas fotos.

Jerónimo Ruiz mostró su sorpresa por el revuelo causado por esta imagen, que él subraya que se hizo después de una comida a la que fue invitado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y «a la que acude mucha gente como políticos o jueces de distinta ideología». «Ellos tienen una sala con la foto de Franco porque fue el fundador de la Legión», subraya el hermano mayor, que niega tajantemente cualquier intención de hacer apología del fascismo «ni nada», fue «una foto de broma».
El hermano mayor señaló que la foto fue subida al Facebook por la persona que le hizo la instantánea «y la quité porque no me parecía, pero Paco Herrera se la descargó y ahora la usa en mi contra». En este sentido, Jerónimo Ruiz puntualizó que se hizo en un momento «en que no era hermano mayor ni tenía la intención de repetir» y que el hecho de que haya salido ahora se debe «a que algunos no saben perder unas elecciones y quieren hacerme daño».
Según ha podido saber este periódico, el delegado episcopal de Cofradías, Antonio Coronado, llamó en la mañana de ayer a Ruiz para pedirle explicaciones tras la aparición y difusión de esta comprometida fotografía. Sin embargo, inicialmente, ha optado por no tomar ninguna determinación, ya que entiende que la instantánea fue tomada antes de que renovara su cargo de hermano mayor el pasado día 4 de junio y que «ha perdido el control de esa fotografía», según informó el portavoz del Obispado, Rafael Pérez Pallarés.
En todo caso, quiso dejar de manifiesto que la Iglesia de Málaga «apoya sin fisuras el orden constitucional», concluyó Pallarés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario