viernes, 20 de junio de 2014

Los trabajadores del parking del aeropuerto, a la huelga

El paro comenzará el 1 de julio tras el fracaso de las negociaciones para frenar los despidos y el empeoramiento de las condiciones laborales


Los trabajadores del aparcamiento del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol prevén ir a la huelga a partir del 1 de julio por la «modificación de las condiciones laborales» que está haciendo la empresa encargada de este servicio y ante la «pasividad» de Aena.
El secretario del comité de empresa y secretario general de CCOO del Grupo Aena en Málaga, José Francisco Muñoz, fue el encargado de anunciar el inicio de esta huelga, que se produce después de «más de mes y medio de negociación con la empresa, que tiene a los trabajadores en condiciones precarias».
También criticó la reducción de la plantilla de los aparcamientos del aeródromo malagueño en un 40%, ya que, subrayó, son 14 los trabajadores despedidos. En la actualidad la plantilla está compuesta por 35 personas.
Hasta ahora la negociación entre trabajadores y empresa no ha llegado a buen puerto, de ahí la adopción de esta medida, que afectará a los aparcamientos del aeropuerto que, según Muñoz, «permanecerán cerrados» desde el martes si no hay acuerdo.
«Los compañeros del aparcamiento están en unas condiciones precarias, la asistencia técnica está haciendo modificaciones del expediente aprobado con la permisividad de Aena; se están cambiando las condiciones pactadas en los convenios y se están intentando modificar los cuadrantes laborales», apostilló José Francisco Muñoz, que incidió en que antes de adoptar esta medida «han estado intentando negociar».

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario