jueves, 17 de abril de 2014

La Policía Nacional concede su máxima distinción a la titular de la cofradía de El Rico en un acto en la plaza de la Merced

El Cuerpo Nacional de la Policía tiene entre sus máximas distinciones la Medalla de Oro al Mérito Policial, creada para premiar a los policías por sus acciones destacadas. Por su labor extraordinaria al servicio de los ciudadanos. Por su trabajo y estudios sobresalientes. Es un reconocimiento excepcional y como tal, con carácter honorífico además, le fue impuesta ayer a la Virgen del Amor, estrechando así aún más los lazos que vinculan a la cofradía de Jesús El Rico con la Policía, hermano mayor honorario de la corporación desde 1938.
Para celebrar este acto nadie escatimó. La cofradía llevó hasta la plaza de la Merced a su sagrada titular en su trono procesional, el mismo con el que salió por la tarde. Y la policía desplazó a más de un centenar de agentes y mandos, policías de Málaga, alumnos en prácticas, GOE, UPR, caballería, guías caninos y UIP, además de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía.
...
También acudieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo; el jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental, Francisco Arrebola de la Rubia; y todos los comisarios jefes provinciales de Jaén, Granada, Almería y Málaga. También el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no acudió al acto, tal y como se anunció semanas atrás.
Esta condecoración tampoco ha estado ajena a la polémica. La medalla fue concedida a la imagen (ya la tiene Jesús El Rico) por Orden Ministerial del 23 de febrero del presente año. Pero tanto el sindicato de la policía como colectivos pro laicidad del Estado han puesto en duda esta distinción. Incluso la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una demanda contra Interior por este motivo. Ayer el mensaje consistía en defender la decisión, aunque esté justificada. Y eso se dejó notar en los discursos que cerraron el acto por parte del hermano mayor de El Rico, Antonio Martínez Piñar, así como el director de la Policía y el secretario de Estado.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario