viernes, 21 de marzo de 2014

Un policía y un guardia civil, entre los 20 detenidos en una operación antidroga en Nerja

  • Ordenan el ingreso en prisión de 15 de los detenidos y libertad con cargos para el resto

Un total de veinte personas han sido detenidas en una operación contra el tráfico de hachís en Nerja (Málaga), que se ha desarrollado en dos fases y en la que han sido arrestados un policía local de este municipio y un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Algarrobo.
La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que instruye el caso, ha ordenado el ingreso en prisión de quince de los detenidos y ha dejado en libertad con cargos a las cinco restantes, entre ellos el policía local y el guardia civil,según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.


Las mismas fuentes han precisado que los ingresos en prisión se han decretado por delitos contra la salud pública y que, a medida que avance la instrucción, se irán concretando el resto de delitos imputados a los detenidos, que son cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada.
La primera fase de la operación se desarrolló el pasado 21 de febrero, cuando fueron arrestadas doce personas y la Guardia Civil se incautó de 1.500 kilos de hachís que estaban siendo desembarcados en una cala del paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en Nerja.
Entre los detenidos había varios vecinos de Nerja, el guardia civil de Algarrobo y ciudadanos de nacionalidad extranjera.
En una segunda fase se detuvo a ocho personas, entre ellas al policía local de Nerja, cuyo arresto se produjo en la jefatura del cuerpo policial, donde se encontraba trabajando en esos momentos, por parte de agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil desplazados desde Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario