lunes, 17 de febrero de 2014

Por la Readmisión de nuestro compañero Juan Carrasco, Juicio 24 de Febrero

El próximo 24 de febrero se celebra el juicio contra el despido del compañero Juan Carrasco tras varios aplazamientos. El caso de Juan Carrasco es especialmente sangrante, ya que es la segunda vez que le despiden de la empresa SERUNION por desarrollar un sindicalismo honrado y combativo y ya en la primera ocasión la empresa fue condenada a readmitirle por probarse que había habido represión sindical.
Por todos lados, vemos como este sindicalismo combativo es el único útil para defender los derechos de los trabajadores en estos tiempos de crisis, en los empresarios nos están atacando para mantener e incluso aumentar sus beneficios a costa de nuestros salarios y derechos. Cuando los trabajadores intentamos defendernos, la represión es la respuesta. La lucha tiene resultados.
Lo hemos visto con la paralización de la privatización de la Sanidad en Madrid, o con la huelga indefinida de los basureros en Madrid y en Málaga. Negándonos también a aceptar la represión contra los que se movilizan, como en el caso de la compañera Isabel del Hotel Coso Viejo en Málaga o la compañera Ivonne de Europastry en Barcelona consiguiendo la readmisión, después de ser despedidas por exigir sus derechos ante la empresa.
Desde CGT estamos pedimos el apoyo y solidaridad con el compañero Juan Carrasco. Hacemos un llamamiento a apoyar al compañero en la Ciudad de la Justicia de Málaga el día 24 de febrero a las 9 de la mañana que es cuando se celebra el juicio contra su despido. La readmisión de Juan significaría un nuevo golpe a los planes de empresarios y banqueros, que con el PP a la cabeza, quieren hacer pagar a los trabajadores la crisis que ellos mismos han provocado.

¡NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario