martes, 25 de febrero de 2014

Arrestado un guardia civil de Algarrobo en una operación contra el tráfico de hachís

El agente ha quedado en libertad con cargos por orden del juez en una intervención con once encarcelados y 1.500 kilos de droga intervenidos

Un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto principal de Algarrobo y adscrito a la Unidad de la Patrulla Fiscal, especializada en la persecución del narcotráfico a gran escala, ha sido detenido en el marco de una operación antidroga, acusado de un presunto delito contra la salud pública. La intervención tuvo lugar el pasado viernes en las calas de Maro, tal y como informó SUR en su edición del pasado sábado. Ese día se detuvo a un total de ocho personas, de las que dos son vecinos de Nerja, a los que soprendieron 'in-fraganti' desembarcando la droga en una playa de muy difícil acceso. Los agentes intervinieron un total de 1.500 kilos de resina de hachís, repartidos en medio centenar de fardos.
Al día siguiente, se arrestó al agente de la Guardia Civil, quien tras prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, quedó en libertad con cargos. Los otros once detenidos en el marco de esta operación antidroga han sido enviados a prisión por orden de la autoridad judicial, acusados de un presunto delito contra la salud pública. El agente habría negado su participación en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario