domingo, 2 de febrero de 2014

Apoyo a los trabajadores de la Cafeteria del "Edificio Negro"

TRABAJADORES/AS DE LA CAFETERÍA DEL “EDIFICIO NEGRO”: SOLUCIÓN YA.

Los trabajadores y trabajadoras de la cafetería del “Edificio Negro” llevan casi dos años sufriendo una situación insostenible, desde que el actual adjudicatario de la cafetería decidió aplicar la última Reforma Laboral para despedirles a bajo costo, tras años de trabajo en esta empresa. Este drama tuvo su último episodio a principios de este año, cuando el empresario no ha abierto la cafetería tras las fiestas.

Esta situación es especialmente sangrante al tratarse de una cafetería en un edificio público de la Junta de Andalucía. Es muy lamentable que la administración autonómica, con un gobierno supuestamente “progresista” permita que ocurran en sus propias instalaciones estos desmanes a los trabajadores/as.

El caso de estos trabajadores/as es un ejemplo más de los estragos que está haciendo la Reforma Laboral 
impuesta por el actual gobierno del capital, que deja totalmente desprotegidas a las personas de clase obrera. Es muy importante que los trabajadores y trabajadoras seamos conscientes de que mañana puede ser cualquier otra empresa la que eche a la calle a sus trabajadores/as impunemente y pagando indemnizaciones ridículas. Por eso es tan importante apoyar las movilizaciones contra leyes injustas como la Reforma Laboral, que permiten despidos y destruyen nuestros derechos laborales recogidos en los convenios colectivos.

Desde el PCPA-PCPE nos solidarizamos con estos trabajadores/as, a quienes ofrecemos todo nuestro apoyo, y exigimos a la Junta de Andalucía que solucione de una vez esta situación, pasando de las buenas palabras y promesas a los hechos. Los y las comunistas pensamos que la mejor salida a este conflicto es que, dado que el edificio es público, la gestión de la cafetería también tiene que serlo, subrogándose la Junta de Andalucía el personal que ha estado trabajando hasta ahora.

Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Málaga a apoyar la lucha de estas personas, a solidarizarse con el encierro que están llevando a cabo en la cafetería y a sumarse a las acciones de protesta que organicen.

Por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, por un servicio de gestión publica en la cafetería del “Edificio Negro”.


http://www.pcpe.es/component/k2/item/3076-m%C3%A1laga-apoyo-a-los-trabajadores-de-la-cafeteria-del-edificio-negro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario