lunes, 27 de enero de 2014

Crónica del acto contra la estatua de los reyes católicos.

weEn la mañana del sábado 25, se realizó la presentación de una estatua de los reyes católicos por parte del Ayuntamiento de Fuengirola. Algunos colectivos y organizaciones locales, entre las que se encuentra el PCPA-PCPE y los CJC Fuengirola-Mijas, convocaron una protesta contra la colocación de dicha estatua por lo que representa y por el coste de ésta. Antes de llegar a la plaza, la policía identificó a algunos compañeros/as y les requisó los palos de las banderas.
Pero lo que al principio era una protesta, se convirtió además en un acto de respuesta antifascista, al haber aparecido en el lugar conocidos nazi-fascistas de Málaga, de los cuales la mayoría ni siquiera eran de Fuengirola y a los que, “casualmente”, no les quitaron los palos, se supone , porque llegaron más tarde.
1661105_664807986895373_2128695711_nPese a los intentos de provocación algunos elementos, no entramos en su juego, y nos limitamos a lanzar consignas como “Menos estatua, y más trabajo” o “Pan, trabajo y libertad”
En el momento en que subió al escenario la alcaldesa de Fuengirola, un buen número de vecinos y vecinas empezaron a increparla por su cuenta, y se acabaron sumando a nosotros/as.
Al finalizar el acto, y tras recibir el aplauso de numerosas personas, nos fuimos todos en grupo y en ese momento, nada más salir de la plaza, se produjo una agresión a un compañero que se había quedado rezagado.Tras esto, los agresores salieron corriendo al ver que el resto del grupo se había percatado de este hecho.

Ya en la tarde de ayer, se vieron algunos comentarios en Twitter por el estilo de “habéis tenido suerte de haber tenido policía, escoria cobarde”. Este tipo de actos y de comentarios no hacen más que reafirmar nuestra posición. Esa estatua solo trae lo que representa: intolerancia, odio, racismo y, en casos como este, violencia.
Desde CJC  mantenemos nuestra postura en contra de la estatua, y denunciamos los hechos acontecidos, así como la pasividad de la policía con respecto a elementos de ultra-derecha. 

http://cjcandalucia.wordpress.com/2014/01/26/cronica-del-acto-contra-la-estatua-de-los-reyes-catolicos/

3 comentarios:

  1. En Fuengirola no sois bienvenidos, comunistas, y lo sabeis.
    La próxima vez os dejais al cateto de mijas en su cortijo, que bastante ha hecho el ridículo ya en los plenos jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonto si tu no eres ni de fuengirola, una vez acompañado a las personas mayores volvimos a la plaza y no había ni el tate, ni por los bares de la zona, así. Qe darle gracias a dios de qe os fuisteis pronto si no no salis vivos dl pueblo. LOS BOLICHES ANTIFASCISTA

      Eliminar
    2. Por cierto la concentraciòn la convocò naciòn andaluza no vosotros

      Eliminar