martes, 12 de noviembre de 2013

La falta de plazas deja fuera a 7.000 malagueños de la FP

La demanda por estudiar un ciclo formativo se dispara y la oferta no es capaz de absorber a todos los solicitantes 

El sindicato CCOO critica al Gobierno andaluz por dejar fuera de la Formación Profesional a casi 42.000 andaluces, que no han obtenido plaza para hacer un ciclo formativo este año. Según sus cálculos, en la provincia de Málaga hay más de 7.000 afectados, personas que aspiraban a entrar en FP y que no han podido hacerlo porque la oferta es incapaz de absorber a la demanda, que un año más se ha vuelto a disparar. Para el sindicato, la causa del enorme número de solicitantes que no han podido acceder este curso escolar a la Formación Profesional se encuentra en la falta de previsión de la Consejería y en los recortes que se están aplicando en educación.

CCOO cita fuentes de la propia Junta. De las algo más de 96.000 solicitudes presentadas en Andalucía sólo han obtenido respuesta positiva el 43,3%. Menos de la mitad. "Lo que contrasta, por ejemplo, con la Comunidad de Madrid, donde este curso escolar no han obtenido plaza 18.000 personas de las algo más de 36.000 que solicitaron cursar este tipo de estudios, lo que eleva la respuesta positiva para los solicitantes al 50%".



Ante los datos de la población andaluza que no ha podido acceder a enseñanzas postobligatorias, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "denuncia que la cifra evidencia el enorme daño que las políticas de recortes están provocando en el presente y el futuro de la ciudadanía andaluza. El hecho debe hacernos reflexionar sobre lo perjudicial de los recortes en educación pues se está negando, desde los propios poderes públicos, perspectiva de futuro a muchos andaluces que quieren formarse para acceder al mundo laboral".

Blanco critica que "con estas políticas estamos condenando a miles de jóvenes a la exclusión social e impidiendo que igualmente muchos adultos puedan formarse para un mundo laboral donde el empleo poco cualificado ha dejado de tener hueco".

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/11/12/falta-plazas-deja-fuera-7000/631093.html

1 comentario:

  1. Me parece indignante, que tantas personas se queden sin plaza, pero al igual que es culpa de ellos, también es nuestra culpa que promovemos que se mueva tanto dinero en el futbol, los toros, etcétera...
    Si una parte de todo ese dinero se destinara a la educación publica todos tendríamos una plaza para poder formarnos para el día de mañana. Así que seguid encendiendo la televisión para ver basura y seguid yendo a esos eventos deportivos tan carosos para que ellos sigan inflándose los huevos mientras tu no tienes un trabaja ni la oportunidad de formarte para encontrarlo, ¡ignorantes!

    ResponderEliminar