lunes, 14 de octubre de 2013

El número de fallecidos en accidentes laborales aumenta un 25% en la provincia

Hasta el tercer trimestre han muerto diez personas frente a las ocho del año pasado

 Málaga ha sido la única provincia andaluza, junto a Jaén, en la que hasta el tercer trimestre de este año el número de accidentes laborales mortales aumentó. Mientras la media autónomica tendió a disminuir, en Málaga se produjo un aumento del 25% en este tiempo al pasar de los ocho fallecidos de hace un año a los diez de ahora.

El incremento de la provincia de Jaén ha sido aún más notable, en torno al 600 %, al registrar seis fallecidos más que el año pasado. Sin embargo, el número de personas fallecidas en Andalucía hasta el tercer trimestre de 2013 en accidente laboral se redujo en un 24 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, al haberse registrado un total de 60 víctimas por las 79 que se habían producido en 2012. Así se desprende de los datos publicados por UGT-A en los que se percibe un descenso en el número de fallecidos en el punto de trabajo, con un 27% menos, así como in itínere (accidentes que suceden en el trayecto del hogar hacia el lugar de trabajo y viceversa), con una disminución del 66%.



Según estos datos, Cádiz es la provincia andaluza que más ha reducido el número de fallecidos hasta el pasado septiembre, con solo una persona muerta en el trabajo y una disminución del 85% respecto al año pasado, cuando entonces había alcanzado las siete víctimas.

A la provincia gaditana le siguen las de Córdoba, con un 70% menos y tres víctimas mortales; Granada (50 % menos y tres fallecidos) y Sevilla (56% menos y siete fallecidos). Además, Huelva y Almería mantienen las mismas cifras hasta el tercer trimestre del año con 4 y 9 víctimas mortales respectivamente.

En lo que a accidentes in itínere se refiere, la provincia de Almería se mantiene como la que más sucesos de este tipo registra, con un total de 3; a la que siguen la de Sevilla, con 2, y Córdoba, con solo un fallecido. Ésta es una de las notas predominantes en la comunidad, ya que los accidentes en el trayecto hasta el punto de trabajo han caído en seis provincias andaluzas, de las cuales cinco (Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga) no han registrado ningún fallecido en este sentido.

1 comentario:

  1. es una verdadera tragedia que no se respete la seguridad del trabajador, se deben tomar medidas drásticas para fomentar normas de seguridad más estrictas en las empresas.

    ResponderEliminar