martes, 8 de octubre de 2013

Convocatoria para la Asamblea de unidad estudiantil 17-18 Octubre

evento facebook;

https://www.facebook.com/events/1421265694760296/


Un año más, el comienzo del curso nos encuentra a los estudiantes ante la necesidad de continuar con la lucha por nuestros derechos, en el marco de una profunda crisis económica cada vez más aguda, y cuya gestión, en el ámbito educativo, está llevando a la mercantilización, de manera abierta y descarada, de la enseñanza a todos los niveles. Así, observamos como banqueros y grandes empresarios hacen de la educación una mercancía, con la connivencia y el apoyo desde el Estado y la administración de sus representantes políticos, lanzándose a la conquista de un nuevo mercado, sin importarle lo más mínimo los millones de estudiantes, ni su futuro, y buscando ante todo convertirnos en mano de obra barata que explotar.     
                                             

En Málaga, hemos sido testigos de cómo cualquier intento de aglutinar a lo estudiantes, en torno a diversos tipos de estructuras organizativas, ha sido infructuoso. De ahí, la necesidad de convocar un asamblea de estudiantes, de carácter constitutiva, que permita la creación de una estructura organizativa única para todos los estudiantes de Málaga. En esta asamblea de unidad participarán estudiantes tanto de la universidad como de enseñanzas medias y estará abierta también a otros niveles. Su convocatoria, se ha hecho a través de miembros de organizaciones estudiantiles, que pasan a integrarse en la nueva estructura, tales como Alternativa de Filosofía y Letras (AfyL),  Estudiantes por una Economía Crítica (EEC), Acción de Resistencia Estudiantil (ARE,), y junto a ellas estudiantes de otras facultades (Relaciones laborales, Ciencias de la comunicación...) e institutos de enseñanzas medias. Hemos decidido dar un paso adelante y abandonar las antiguas organizaciones, aisladas de cada facultad y centro de estudio, para aglutinarnos en torno a una asociación única.                                                                              

La lucha es de TODOS los estudiantes, y por tanto bajo ningún concepto puede plantearse de manera aislada (tanto entre los propios estudiantes como respecto a las luchas que tienen lugar fuera del ámbito estrictamente educativo) ni desorganizada. Por ello, es que llamamos a todos los estudiantes de la provincia a que se unan y acudan a la Asamblea, en la que se debatirán de manera democrática los puntos constitutivos de la futura organización unitaria de los estudiantes de Málaga.
La Asamblea, se realizará entre los días 17 y 18 de Octubre en la facultad de Filosofía y Letras. Si deseas asistir e informarte sobre la asamblea, ponte en contacto con la comisión organizadora a través de este correo

asambleaunidadestudiantil@gmail.com
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡ORGANICEMOS LA LUCHA ESTUDIANTIL!
¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario