lunes, 10 de junio de 2013

[Málaga] Comunicado de apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Isofoton.

Desde el PCPA-PCPE y los CJC de Málaga queremos transmitir nuestro más sincero apoyo y solidaridad tanto a los trabajadores y trabajadoras afectados por los recientes despidos, como a quienes aún continuando en la empresa, y que se ven ante un incierto futuro dado el concurso de acreedores. Este brutal ataque a los puestos de trabajo y a los derechos laborales de centenares de personas de clase obrera es un ataque a todo el pueblo trabajador.

Por desgracia, lo que ahora les ha ocurrido a los trabajadores y trabajadoras de Isofotón, les viene ocurriendo a miles de personas en distintas empresas del país. Esto es lo que tiene reservado el capitalismo a quienes producen y levantan las empresas con su esfuerzo y trabajo día a día, mientras que a los grandes empresarios se les permiten todo tipo de atropellos contra la clase obrera, para que puedan mantener sus beneficios y hacerse más y más ricos. Si no lo evitamos con nuestra lucha y resistencia, la crisis capitalista amenaza con llevarse por delante derechos sociales y laborales conquistados en décadas de lucha, acercándonos más a condiciones de vida y trabajo propias de países del tercer mundo. El fin último de todo el entramado capitalista es que los accionistas de las grandes empresas aumenten sus descomunales beneficios, cueste lo que cueste, aún al precio de que la mayoría de la población tenga que pasar penurias.




No podemos olvidarnos del funesto papel que juegan los partidos políticos del sistema en todo este proceso. Hay quienes dicen que los políticos lo están haciendo muy mal y por eso estamos como estamos. Nosotros pensamos que el problema no es que estén tomando medidas equivocadas, sino que toman las medidas correctas para cumplir los designios de sus amos; solo hay que ver como aumentan los beneficios de las grandes empresas y principales bancos en España, mientras el pueblo sufre cada vez más. Despidos, deshaucios, recortes, privatizaciones, bajada de pensiones... desde el ámbito del poder político, tanto a nivel europeo como español, se han ido tomando medidas para que pase todo esto, en provecho de la élite económica. Así, las reformas laborales de los gobiernos del PSOE primero y del PP después, han ido minando derechos fundamentales de la clase obrera, eliminando la protección legal que teníamos los trabajadores y trabajadoras para poder defendernos de estos tremendos ataques, facilitando entre otras cosas el que las empresas lleven a cabo EREs impunemente.

En el caso de Isofotón, también ha sido lamentable el papel de la Junta de Andalucía (PSOE-IU), que pese a su responsabilidad en la llegada de los actuales propietarios de la empresa, y tras entregar millones de euros de dinero público en ayudas para "mantener el empleo", desde la presentación del ERE se ha limitado a ignorar a los trabajadores y trabajadoras, dejando pasar el tiempo sin tomar las riendas del asunto. Todo ello en una empresa productiva industrial, de esas que tanto escasean en Málaga, donde se ha facilitado la labor a quienes solo quieren especular con una marca nacida y forjada en Málaga, que ha sido capaz de hacerse un nombre a nivel mundial gracias al esfuerzo y buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras.

La clase obrera, hoy más que nunca, debe unirse y organizarse desde la base para luchar contra todos estos ataques. Desde el PCPA-PCPE y los CJC de Málaga, continuaremos apoyado y luchando codo con codo junto a aquellos trabajadores y trabajadoras que sufran los ataques patronales. Y por supuesto, seguiremos apoyando la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Isofotón; compañeros y compañeras, seguimos a vuestra disposición, podéis contar con nuestro Partido en el futuro para todo aquello que necesitéis en defensa del empleo y los derechos laborales en vuestra empresa. Os transmitimos todo nuestro ánimo en estos duros momentos.

No al cierre de Isofotón.

No a los despidos.

¡La lucha continúa!

PARTIDO C0MUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ – PCPE

COLECTIVO DE JOVENES COMUNISTAS

 http://www.pcpe.es/component/k2/item/2583-málaga-comunicado-de-apoyo-y-solidaridad-con-los-trabajadores-y-trabajadoras-de-isofoton.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario