lunes, 24 de junio de 2013

Imputado un sindicalista de CGT y orden de alejamiento para dos afiliados por ocupar una finca estatal

El terreno estaba vallado por el conde de Puerto Hermoso y fue recuperado en abril.


El juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha citado a declarar el 27 de junio a las 10:00 a Miguel Montenegro, secretario provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Málaga, como imputado por la ocupación de una finca pública usurpada por un conde en Pizarra (Málaga) el pasado 12 de abril. Otros dos miembros de este sindicato tienen una orden de alejamiento de más de 300 metros de la finca “El Condado”. A Montenegro se le acusa de usurpación, daños y coacciones.

Miembros de la CGT se concentraron el 12 de junio frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga como protesta por esta imputación. Esa misma mañana se reunieron con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, para “pedir que se delimiten los terrenos y se permita su uso como huertos urbanos”. Miguel Montenegro resume el resultado de esta reunión en "buenas palabras y pocas medidas concretas", entre ellas, el compromiso de realizar "un informe sobre la titularidad de los 75 metros de terreno público de la realenga Málaga-Sevilla y el estudio de deslinde que se encuentra en marcha".



El pasado 12 de abril, en una acción promovida por el “Er Banco Güeno” de Pizarra, con el apoyo de CGT, CNT y SAT, unas 30 personas entraron en unas tierras de propiedad estatal, que habían sido valladas por el conde de Puerto Hermoso, Manuel de Soto y Falcó. Posteriormente, la finca fue desalojada, precintada, soldadas las puertas y está vigilada por la Guardia Civil. A raíz de estos acontecimientos, se han cruzado las acusaciones judiciales. El conde de Puerto Hermoso denunció a las personas que irrumpieron en la finca y, al mismo tiempo, la Guardia Civil, según Montenegro, denunció al conde de Puerto Hermoso por la usurpación de dichas tierras.

 https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/imputado-sindicalista-cgt-y-orden-alejamiento-para-dos-afiliados-por-ocupar-finca-estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario