jueves, 23 de mayo de 2013

Del Acto por la Salida del Euro, Otan y la Unión Europea en [Arriate, Málaga]

http://www.pcpe.es/media/k2/galleries/2520/foto4.JPGContinuando con el trabajo de la segunda campaña de Salida del Euro, Otan y la UE, en la que estamos inmersos. Y después de haberla desarrollado en Cortes de la Frontera el día 3 de mayo, el 17 de mayo hacíamos lo propio en Arriate.

Nuevamente el Partido de Ronda y Comarca organizó la actividad y realizó la difusión de la misma. Además el camarada Enrique realizó la presentación e introducción del acto, que en esta ocasión estuvo a cargo de nuestro camarada Antonio de Jerez, miembro del C.E del PCPA- PCPE.

http://www.pcpe.es/media/k2/galleries/2520/foto3.JPGDurante el desarrollo de los contenidos se dieron cuantiosos datos, razones y ejemplos de los orígenes y finalidad de la creación de la UE ; herramienta de dominación y control del Capitalismo, al servicio de bancos, empresas y terratenientes...  Del Euro; que supone tanto un aumento de precios desorbitados para los bolsillos del Pueblo Trabajador, cómo un elemento de pérdida de soberanía económica de los países miembros y a su vez una ventaja enorme para las transacciones económicas del capital oligárquico. El papel de la Otan, sus orígenes como brazo armado del Capitalismo, frente a la fuerza militar Soviética, que vá expoliando a otros pueblos de recursos naturales, o cambiando gobiernos por estrategia geopolítica, además, como ejemplo del costo económico de la pertenencia a esta "alianza", supone un gasto de 368 euros por persona, frente a los 259 euros en gasto farmacéutico.



Quedó desmontada la falsa promesa de "Europa de los Pueblos", de "más Europa más social", del progreso y beneficios para la sociedad en su conjunto, y cuanto más, de contrapeso y freno del Imperialismo Norteamericano, del que son socios y aliados. Tras la pérdida progresiva de las organizaciones obreras, en lo político y sindical, el desmantelamiento de la URSS y el anvance de posiciones reformistas y neoliberales, la pérdida de derechos de la sociedad se consolida, de modo contrario que no se consolidaron las conquistas de la Clase Obrera y los Sectores Populares.

Se concluyó, a la luz de las razones y de un análisis científico de los sucesos acontecidos, y de las premisas que desde las instituciones de control y dominio, (superestructura), eurpoeas mantienen y manifiestan, que estamos inmersos en una agudizada Lucha de Clases, fruto de la Crisis Estructural del sistema capitalista y la determinación de los explotadores de no disminuir su Tasa de Ganancia, pasando por encima de lo que haya que pasar, y es precisamente por encima de la Clase Obrera y de los Sectores Populares por dónde están pasando. Y lo hacen porque no existe una diferencia entre los intereses de los explotadores y los de los gobiernos "democráticos" que "elige el Pueblo" para la defensa de sus intereses; ese "interés general de la ciudadanía", que según los gobiernos de turno debe pasar por no trabajar, no poder vivir del salario que reporta, dejar de comer, dejar de tener suministros esenciales, una inaccesible educación y sanidad, la pérdida de la vivienda,...eso deben ser los intereses de la sociedad, y por ello así lo conceden los gobiernos de turno, amparados en un respaldo basado en la opinión que durante un día se tiene, para 4 años.

Lógicamente, en correspondencia a lo tratado se abordó también las alternativas a los errores, fracaso histórico de las organizaciones de corte obrero, herramientas creadas por la Clase Obrera al calor de su Lucha, con un alto contenido ideológico, para alcanzar las conquistas que ahora los explotadores se adjudican por Decreto Ley, sin consecuencias ni oposición considerable, de cuestionarse hacerlo o no.

Las responsabilidades, culpas, se adjudican a las organizaciones, pero las organizaciones no son entes abstractos, grises y vacíos, las organizaciones son las personas que las componen, y no sólo son sus direcciones, también son sus bases, militancia, y si esa militancia confía en falsas promesas, cantos de sirena, y luego no exige lo prometido, o las responsabilidades por no cumplirlo, y plantea la alternativa, ocurre lo que ocurre, y eso es culpa de todos.

Si quien tiene Conciencia de Clase no actúa como debe, ¿podrá hacerlo quien carece de ella?, no. El papel fundamental de las organizaciones políticas y sindicales era y es, o debe serlo; dotar de conciencia a la Clase Obrera, única vía para que pueda organizarse en la Lucha por su propia emancipación, pues se demuestra con el análisis más sencillo que la Lucha de Clases está vigente, que no era el fin de la historia, y que si hay disciplina y organización hoy en día es la de los explotadores; hablan y se legisla, piden y se les da, sueñan y se les cumple, eso sí la ocultan y la niegan para mantener su ventaja y control. Si eso es así, y es lo verdaderamente utopíco, imponer la voluntad y el beneficio de 1 sobre 1000, no de 999 sobre 1, que será siempre más justo o democrático, pues aunque siempre haya que imponer algo a quien no le interese o beneficie, será más justo y digno que al contrario, y eso si que es utópico y no al contrario, piénsenlo.

Para remediarlo, tenemos que volver a los orígenes, a anteponer voluntad al interés, a  la vocación en vez de retribución, al ideal en vez de lo material, al nosotr@s en vez del yo. La tarea que tenemos delante pasa por no dejar que lo haga otro, por vincularnos y trabajar, y exigir resultados y responsabilidades, por ser responsables y disciplinados, por darle la vuelta a la tortilla. Nosotr@s, l@s comunistas del PCPA -PCPE y los CJC apostamos por esta herramienta, y trabajamos por que su capacidad aumente, y con ello se beneficie a la Clase Obrera y los Sectores Populares, pues estará en mejores condiciones ideológicas y organizativas.

Si; ¡la Unión Europea nos explota y nos saquea!, y para evitarlo; ¡La Lucha es el único camino!.

PCPE;¡Todo para la Clase Obrera!.

Fotos;

 http://www.pcpe.es/component/k2/item/2520-del-acto-por-la-salida-del-euro-otan-y-la-uni%C3%B3n-europea-en-arriate-m%C3%A1laga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario