sábado, 6 de abril de 2013

Isabel, despedida por hotel Coso Viejo, pretende iniciar huelga de hambre

El sec.prov de CGT Málaga apoya con su presencia a Isabel Garcia, trabajadora despedida por el hotel Coso Viejo, e intenta disuadirla de su intención de iniciar huelga de hambre.


http://www.cgtmalaga.org/images/publicacion/330x/Captura-dentro-articulo.jpgMiguel Montenegro, Secretario Provincial de CGT, ha estado durante la mañana de hoy apoyando a Isabel García a las puertas del Hotel Castilla, propiedad de Vidal Calatayud SL, empresa que despidió a Isabel, la cual le adeuda por 8 meses de trabajo en torno a 15000€ mas el alta en la Seguridad Social del periodo trabajado.

El Secretario Provincial ha intentado disuadir a Isabel del inicio de la Huelga de Hambre que plantea iniciar a partir del próximo lunes, 8 de abril, dado lo extremo de esa medida.



Isabel está convencida de esta medida, y se limita a repetir ''nada tengo, nada pierdo''

Recordamos que Isabel, madre de cuatro hijos, separada, sin recibir manutención, está a punto de perder su vivienda por impagos y ni siquiera tiene derecho a las prestaciones por desempleo derivado de la falta de ALTA y COTIZACION de la empresa VIDAL CALATAYUD SL en gran parte del periodo que ha prestado servicio para esta empresa como recepcionista del Hotel Coso Viejo, hasta que fue despedida por reclamar ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social su derecho al ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, A NO COBRAR EN NEGRO Y A QUE SE RESPETE EL CONVENIO PROVINCIAL DE HOSTELERIA DE LA PROV. DE MALAGA.

 La empresa VIDAL CALATAYUD SL, procedió al despido de la compañera Isabel el pasado día 8 de marzo, argumentando finalización de un contrato que nunca había suscrito. Isabel, que comenzó a trabajar como recepcionista en el turno de noche el pasado día 1 de julio de 2012, ante la falta de alta en la Seguridad Social, el 8 de noviembre presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga, el 19 de diciembre presenta una nueva denuncia ante ese organismo por percibir su salario en DINERO NEGRO, sin cotizar a la Seguridad Social y evadiéndolo del control fiscal, el 8 de enero 2013 formula nueva denuncia ante la Inspección por retrasos reiterados en el abono del salario e incumplimiento del salario pactado en el Convenio de Hostelería para su categoría profesional y jornada nocturna.

 Ante la actitud de la empresa, en los primeros días del 2013, la trabajadora insta Conciliación Previa a la vía judicial reclamando las diferencias salariales del periodo julio a diciembre 2012 por un importe superior a 10000€, siendo citados ante el CMAC el pasado 22 de febrero no queriendo la empresa alcanzar ningún acuerdo en el órgano mediador y obligando a recurrir a la vía judicial ante el Juzgado de lo Social de Málaga (aun no hay fecha para juicio).
Desde CGT, seguimos intentando convencer a Isabel para que no tome la drástica decisión de dejar de ingerir alimentos y que al menos espere al acto de conciliación por el despido, que se desarrollará el martes día 9 en las dependencias de la Consejería de Empleo, para plantear nuevas medidas de presión en función del resultado del mismo.

La solución pasa por la readmisión en su puesto de trabajo y la regularización total de sus condiciones sociolaborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario