miércoles, 6 de marzo de 2013

Trabajadores de CaixaBank se concentran contra el despido de 40 personas

Sendas manifestaciones en Málaga y Sevilla protestan por la "reestructuración laboral" que afectará a más de 3.000 empleados

Unos 200 trabajadores de CaixaBank realizaron ayer una primera concentración en Málaga contra el plan de reestructuración laboral que pretende llevar a cabo dicha entidad y que va a afectar a nivel estatal a 3.002 trabajadores, entres los que se incluyen 743 empleados de la antigua Banca Cívica, que estaban en suspensión temporal de empleo desde que esta entidad bancaria se fusionó en agosto del año pasado con CaixaBank. En Málaga, en concreto, hay 40 trabajadores afectados, según informó ayer Comisiones Obreras (CCOO).
CaixaBank ha planteado un plan de ajuste de plantilla en el que pretende incluir medidas de despidos forzosos instrumentadas en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como despidos colectivos. El motivo que justifica la empresa ante dichos despidos es, según explicó el presidente del Comité de empresa de CCOO Málaga en La Caixa, José Ramón Román, «que no es que esté mal, sino que quiere estar mejor a corto y medio plazo como entidad financiera».

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/03/05/trabajadores-caixabank-concentran-despido-40-personas/572108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario