miércoles, 6 de marzo de 2013

La asociación de estudiantes Eureka convoca una huelga en la UMA para el 14-M

Una asamblea general el martes 12 abordará las últimas medidas del Gobierno sobre educación

El salón de actos que comparten las escuelas técnicas superiores de Telecomunicación e Informática volverá a ser escenario de un intenso debate sobre las últimas medidas del Gobierno en materia de educación. El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) ha convocado para el próximo martes, día 12, a las 11.30 horas una asamblea general con el objetivo de recapitular y abordar nuevas medidas en contra de los recortes y los acuerdos del ministro Wert en política universitaria.

Será el preámbulo de la huelga que la asociación Eureka (colectivo de estudiantes con mayor representación en el claustro de la UMA) ha convocado para el jueves 14 de marzo y en la que trata de implicar no solo al sector de alumnos, sino también al profesorado y al personal de administración y servicios (PAS). La idea es que esta jornada de movilización estudiantil, que tendrá su reflejo en otras partes del país, culmine con una concentración en la plaza de la Constitución a las 18.00 horas. En principio, se plantea así, aunque no descartan que al final derive en una manifestación hasta el Rectorado de la UMA, en el Paseo del Parque.



"Técnicamente sabemos que no podemos convocar un paro académico y creemos que se trata de una convocatoria arriesgada, pero no podíamos hacer de nuevo una manifestación por el campus, porque corríamos el riesgo de que los estudiantes la viesen como una más. Había que dar un paso más y conseguir una mayor visibilidad", explica el presidente de Eureka, Luis Centeno.

La asamblea general del próximo martes, a diferencia de las que se celebraron a finales del curso pasado, estará más organizada y con unos puntos más definidos. Debatirán sobre las consecuencias del tasazo, los recortes en las becas Séneca, la nuevo reforma educativa (LOMCE) y cómo va a afectar a las enseñanzas medias, y repasarán algunos de los puntos más polémicos de la comisión Wert sobre la reforma del sistema universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario