lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica de la Huelga de estudiantes del 14M

 
El 14 de Marzo tuvo lugar la huelga de estudiantes universitarios en protesta por las medidas impuestas por el gobierno que corrompen los servicios básicos como la educación, y se someten a los intereses de los mercados.
Los CJC participamos activamente en esta jornada de lucha, que tuvo un buen seguimiento por parte de los estudiantes, defendiendo los logros obtenidos hasta ahora y en busca de alcanzar una sociedad más justa fuera del sistema capitalista que acaba convirtiendo en mercancía incluso los bienes mas imprescindibles, sin importar las necesidades de la clase obrera sino buscando siempre el máximo rédito y beneficio para el capital. 

 





Se estima que en Málaga el seguimiento giró entorno al 50% y el 60% de los estudiantes dentro de las aulas, mientras que en la manifestación convocada esa tarde cientos de alumnos salieron a la calle demostrando la importancia de la juventud unida y organizada, y la total oposición por parte del estudiantado a estas medidas por las cuales quieren vender la educación al servicio de los monopolios europeos.

La manifestación partió desde la Plaza de la Constitución, atravesando calle Larios hasta llegar a la puerta del rectorado donde hubo unos minutos de concentración reivindicando una educación alejada de los intereses de la oligarquía. Esta jornada y el trabajo realizado por los CJC marca el rumbo a seguir y demuestra la responsabilidad que tenemos todos los estudiantes de unirnos y ser capaces de mostrarnos como un sector combativo y organizado. ¡La lucha es el único camino!

 http://www.comunistasdemalaga.blogspot.com.es/2013/03/cronica-de-la-huelga-de-estudiantes-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario