lunes, 25 de marzo de 2013

Comienza una huelga de ambulancias en Málaga que afecta 250 pacientes diarios

La empresa no dispone de dinero para pagar a la plantilla


La huelga indefinida en Ambulancias Manuel Pasquau en Málaga ante el impago de salarios ha comenzado este lunes y afecta a diariamente e 250 pacientes. Se produce a consecuencia del impago de salarios que están sufriendo los trabajadores de Ambulancias Manuel Pasquau desde el mes de febrero, y tras haber comunicado la empresa que no dispone de dinero para pagar a la plantilla, según anuncia en un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga.

Esta empresa se encarga del traslado de pacientes del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y del Distrito Sanitario Costa del Sol y actualmente tiene más de 80 trabajadores.



El presidente del comité de empresa, Juan José del Campo, ha subrayado que la huelga no finalizará hasta que se resuelva el conflicto. Los servicios mínimos se han establecido en un 50%, por lo que están funcionando diez ambulancias de las veinte que suelen prestar el servicio.

El presidente del comité de empresa ha explicado que han tenido conocimiento de que la totalidad de las participaciones de la empresa han sido adquiridas por Servicios Socio Sanitarios Generales de Andalucía, que presta servicio en Ronda y Vélez-Málaga, aunque este nuevo propietario no les ha comunicado si van a cobrar las nóminas atrasadas.

La solución que ha planteado el presidente del comité de empresa es que la Consejería de Salud intervenga "y obligue a la dirección a que realice los pagos pendientes lo antes posible, ya que mantener esta situación no beneficia ni a los trabajadores, ni a los pacientes ni a la imagen de la propia Consejería".

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/25/andalucia_malaga/1364220460.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario