domingo, 27 de enero de 2013

Denuncia de EHL de Málaga ante la retención de una compañera

El pasado día 11 una compañera del EHL de Málaga fue retenida por la policía nacional al finalizar una marcha por llevar dos banderolas de presos. 

El recorrido, de unos cinco kilómetros, transcurrió sin incidentes, pero al finalizar la marcha un grupo de policías nacionales se dirigieron a ella, le rodearon y le “invitaron” a que les acompañase. Al mismo tiempo le retiraron de la gente, dejándole aislada entre todos ellos. Le pedieron las dos banderolas y su DNI. Mientras le tomaban los datos de su documento de identidad le preguntaron si no sabia que esas banderas eran ilegales, anticonstitucionales y que estaban prohibidas por la audiencia nacional. Ella contestó que sabía que estaban prohibidas las españolas con el águila y que las solía ver por ahí sin que nadie las quitase. Al final le devolvieron su DNI pero no las banderolas que quedaron “requisadas”.

En esta marcha a la cárcel del Morón de Sevilla participaron alrededor de 1000 personas, siendo el motivo la “represión judicial y policial” que el SAT viene padeciendo en estos últimos años y donde los componentes de la marcha se entregaron de forma simbólica.  En el recorrido han participado compañeros y compañeras represaliadas de todos los territorios con camisetas de rayas blancas y negras, simulando el tradicional uniforme penitenciario. En todo momento la marcha estuvo vigilada por un amplio despliegue policial.

 http://boltxe.info/?p=54281

No hay comentarios:

Publicar un comentario