jueves, 31 de mayo de 2012

7 de Junio; Manifestación 7J: ¡LA UMA MARCHA DE NUEVO! #maniUMA7J

Según se ha decidido en la #Asamblea29M de la comunidad educativa, saldremos en masa de la calle en defensa de una UMA pública, libre de recortes y subida de tasas.

La manifestación partirá de Teatinos a las 18.30 horas, para llegar a las 20.00 horas a la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar una concentración.



Además, hay #encierroUMA todos los miércoles en Psicología, hay espacio de sobra para estudiar, ¡así que no tienes motivo para faltar"

Abrimos este espacio para difusión y debate: es muy importante que salgamos a la calle. Nos jugamos nuestro futuro.

MÁXIMA DIFUSIÓN, COPIA Y PÉGALO EN TU MURO proponemos el "hashtag #maniUMA7J".
(este evento NO ES OFICIAL, solo quiere dar información de la Movilización a toda la comunidad de la UMA)



Difunde el evento de Facebook dándole al botón de "invitar a Amigos" que aparece cuando le das al botón de "+participar";
CARTELES Difúndelo. Empapelemos la Universidad, defendamos la educación pública. 7 de junio. Descarga los carteles aquí: https://n-1.cc/pg/photos/album/1332916/propuesta-cartel-7j-uma

miércoles, 30 de mayo de 2012

Charla sobre Somonte

Este Sábado 2 de Junio a las 18.30 se realizará una charla -debate sobre la ocupación de Somonte. Intervendrá Lola Alvarez, Secretaria de Organización territorial el SAT de Córdoba La charla debate está organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y el Comité de Apoyo a Somonte de Málaga
LUGAR: Er Llano-CAP. C/ Tejares nº11. Málaga.
DÍA: Sábado 2 de junio de 2012.HORA: 18:30 horas.
http://www.erllano.org/2012/05/28/charla-sobre-somonte/

Más de 23.000 jóvenes malagueños en las listas de demandantes

La mayoría de los jóvenes que demandaron empleo en Málaga durante este año no habían tenido ningún tipo de trabajo anteriormente.

 Lucas Martín Las cifras de paro juvenil no dejan de aumentar en la provincia. A finales del pasado abril, según datos proporcionados por la Junta de Andalucía, el número de malagueños menores de 25 años que estaban en situación de desempleo era de 23.781; se trata de una cantidad que supera en 3.238 personas la de principios de año. Eso significa que en 2012, con algún que otro altibajo, el volumen de parados en esta franja de edad ha crecido un 13,6 por ciento. 

De acuerdo con la Junta, la mayoría de los jóvenes que demandaron empleo en Málaga durante este año no habían tenido ningún tipo de trabajo anteriormente. El resto, por su parte, contaba con alguna experiencia en el sector servicios o la construcción. En el caso de las mujeres, se daba un dato curioso; las malagueñas son las andaluzas que más saben en esa franja de edad lo que es tener un trabajo, aunque en el sector servicios y, en general, muy mal remunerado.

En cuanto a la recuperación económica, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no es muy optimista y prevé un efecto de rezago en lo que respecta a este sector de la población; la tasa de paro juvenil sólo volverá a corregirse a partir de dos o tres años después del fin de las vacas flacas.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/27/23000-jovenes-malaguenos-listas-demandantes/509023.html

El fiscal acusa a un policía de tener "una ventanilla" para sobornos

El Ministerio Público exige 30 años de cárcel a un subinspector de Marbella por cohecho, detención ilegal y falsedad

 La Fiscalía reclamó ayer 30 años de cárcel para el subinspector Pedro Montero por tener "una ventanilla en la Comisaría de Marbella para recibir cobros ilegales". El Ministerio Público resumió ayer en estos términos su acusación contra el policía, imputado por cohecho, detención ilegal, falsedad y tráfico de drogas.

La tesis que ayer mantuvo el fiscal Carlos Yáñez durante el informe definitivo de esta causa es que Montero estaba a sueldo del dueño del club de alterne Sahara, al que le facilitaba protección e información procedente de las bases de datos policiales e, incluso, se ocupaba de espantarle la competencia, creando operaciones policiales en las que él presumiblemente se ocupaba de colocar la droga.


martes, 29 de mayo de 2012

Grabación de la asamblea en directo en la facultad de Telecomunicaciones para concretar las actuaciones.

Aquí puedes ver las grabaciones de la asamblea del 29 de mayo en la universidad de Málaga, facultad de Telecomunicaciones.

 
Para ver las 2 siguientes dale "Más información »"

Un año de cárcel por arrojar una botella de agua a un policía el 29-M

El sindicalista de Comisiones Obreras Antonio Campón ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de atentado a la autoridad porque durante la madrugada de la huelga general del 29 de marzo arrojó una botella de plástico con agua a un agente de la Policía Nacional cuando participaba en el piquete informativo que se desplazó a Mercamálaga.

La sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, Santiago Calvo, precisa probados que Campón "procedió a acometer al agente que se encontraba escoltando un camión, a la entrada de Mercamálaga, lanzándole una botella de agua prácticamente llena que le impactó en el pecho".

El apartado de hechos probados no entra en más detalles, si bien en los fundamentos de derecho aclara que Antonio Campón se hallaba frente al agente cuando le tiró una botella de litro y medio que tenía tres cuartas partes llenas de agua y que le impactó en el pecho. Agrega que fue identificado fuera de la zona de seguridad y que primero el sindicalista se aferró a una señal de tráfico, pero que después "no opuso resistencia alguna".


lunes, 28 de mayo de 2012

Facebook censura la foto de la performance por la educación publica.

Facebook censura la foto de la performance por la educación publica en Málaga, que fue compartida por mas de 400 personas en menos de un fin de semana ...

domingo, 27 de mayo de 2012

Asamblea General Universitaria martes 29 de mayo

Asamblea General Universitaria martes 29 de mayo a las 12:00 en el Salón de actos de Teleco. Asistirán PDI, PAS y Estudiantes para una mejor organización contra los recortes. Se hablará y se decidirán cosas importantes, por lo que os esperemos allí ;)

Los trabajadores de Raytheon Spain

Es la sexta empresa multinacional americana dedicada al sector militar. 

Queremos informar que aprovechando la nueva reforma laboral, después de haber despedido desde el año 2009 hasta hoy: 17 trabajadores en 2009, 55 en 2010 y el viernes pasado 10 trabajadores más. y no solo eso sino que este martes nos presentaron un ERTE para los 97 trabajadores restantes.

 Trabajadores que llevan más de 20 años trabajando para que esta empresa salga adelante, y que de repente te echen a la calle tratándote como un perro sin dar explicaciones. Toda esta situación es responsabilidad solo y únicamente de la mala gestión e irresponsabilidad de la dirección de la empresa e ir aumentando solo sus sueldos de una forma continuada. Esto supone la perdida de un 50% de la plantilla, despidos baratos y 82 familias sin ingresos económicos. Por todo esto pedimos solidaridad y comprensión ante las movilizaciones previstas para que no vayan estos últimos 10 trabajadores a la calle y se reincorporen a su puesto de trabajo. Solidarízate.

 Más trabajo y menos despidos.

sábado, 26 de mayo de 2012

Un grupo de estudiantes se desnuda en Málaga para reivindicar una educación pública y de calidad

La protesta ha durado unos tres minutos y ha causado sorpresa de quienes paseaban por la plaza, que han aplaudido al final de la acción


Los estudiantes continúan con las protestas en contra de los recortes en educación. Esta noche un grupo formado por nueve universitarios se ha desnudado en plena plaza de la Constitución, bajo el lema 'Nos quedamos en bragas'. Uno por uno los participantes se han ido quitando prendas hasta quedarse en ropa interior, mientras decían frases como 'Terrorismo es que la educación pública se guíe por los intereses de los mercados'. Al final de la performance todos han gritado: “Universidad pública y de calidad”.
La protesta ha durado unos tres minutos y ha causado sorpresa de quienes paseaban por la plaza, que han aplaudido al final de la acción. “Queríamos sacar las movilizaciones del campus con una acción llamativa a la vez que reivindicativa. La idea era mostrar que nos sentimos desprotegidos”, explicó Atenea Guerrero, miembro de la Asamblea Universitaria de Estudiantes.
Esta performance se enmarca dentro de un programa de acciones que se llevarán a cabo cada viernes con el objetivo de mostrar el rechazo de los estudiantes a las medidas del Gobierno Central en materia educativa. 
 http://www.diariosur.es/20120525/local/malaga/grupo-estudiantes-desnuda-malaga-201205252227.html



Perfomance de la Asamblea Universitaria de Malaga para denunciar los recortes en educación llevada a cabo en el centro de Malaga el 25 Mayo 2012

Continúan las protestas sanitarias contra los recortes

La protagonizada por el personal del Hospital Carlos Haya, los manifestantes cortaron el tráfico durante algunos minutos

 "Menos políticos y más sanidad". Fue uno de los eslóganes coreados esta mañana en los paros de 10 minutos que volvieron a realizarse a las 11:30 ante las puertas de los centros sanitarios contra los recortes.

Las concentraciones, respaldadas por Satse, USAE y Sindicato Médico, fueron seguidas por centenares de trabajadores. En algunas de las protestas, como la protagonizada por personal del Hospital Carlos Haya, los manifestantes cortaron el tráfico durante algunos minutos. Según informó el Sindicato de Enfermería, esta mañana la Junta de Andalucía ha anunciado el aplazamiento del decreto de recortes a los profesionales de la sanidad para negociarlo con los sindicatos.

Las concentraciones se repetirán el lunes, a la misma hora.
El martes, a las 12:00, está convocada una manifestación ante el Hospital Carlos Haya.  

 http://www.malagahoy.es/article/malaga/1267210/continuan/las/protestas/sanitarias/contra/los/recortes.html

Fotos;

 http://www.malagahoy.es/article/galeria/1267228/imagenes/protestas/centros/sanitarios/malaguenos.html#1

miércoles, 23 de mayo de 2012

22 mayo huelga educación

Acto masivo de desobediencia civil por parte de miles de personas que se concentraban en defensa de la educación pública y que terminaron manifestandose por todo el centro de Malaga ante la impotencia de la policia que trató primeramente de impedir la manifestación y posteriormente evitar su conclusión en la Plaza de la Constitución

Multitudinaria manifestación en Málaga contra los recortes educativos

La huelga educativa ha superado el 60% de seguimiento en los centros educativos de la provincia Málaga

L. Martín / Europa Press Miles de personas se han manifestado esta tarde en la Calle Larios para protestar contra los recortes educativos. La jornada de huelga en la enseñanza pública ha tenido un seguimiento en la provincia de Málaga de un 62%, según los sindicatos CCOO y UGT, aunque con una diferencia notable en la movilización de la comunidad universidad y la del resto de niveles educativos.
En la Universidad de Málaga (UMA), el seguimiento se cifra en el 70%, mientras en la no universitaria, se alcanza el 62, con una diferencia también abultada (de más de ocho puntos) entre la secundaria y la primaria. En lo que respecta al personal de administración y servicios€que engloba a conserjes, educación especial y asistencia complementaria el porcentaje se detiene en el 35%.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/22/multitudinaria-manifestacion-malaga-recortes-educativos/508002.html

 Fotos;

 http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/99241-unos-alumnos-protestan-frente-rectorado-subida-tasas-recortes-educacion-0.html

http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/malaga/99202-fotos-huelga-general-educacion-malaga-0.html

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4092455117670.178675.1471537641&type=1

https://plus.google.com/photos/103037632464682079828/albums/5745608895358184321?banner=pwa

Manifestación en Coín - 26 de Mayo

Manifestación en Coín - "Crisis o estafa" - Sábado 26 de mayo

Lugar: Plaza de la Villla, Coín (Málaga)
Hora: 11 horas
Convocan: CGT, CNT-AIT Málaga, SAT, USTEA, Ecologistas en Acción, Zambra
Al acabar la manifestación te invitamos a debatir sobre la crisis y sus salidas. Sábado 26 de mayo a las 12 del mediodía en Plaza de San Agustín
http://malaga.cnt.es/IMG/jpg_panfleto_coin_jpeg-2.jpg
 http://malaga.cnt.es/spip.php?article651

Los últimos recortes apuntillan el poder adquisitivo de la clase media malagueña

El salario medio cae, las familias pagan una media de 164 euros más de IRPF y los funcionarios han perdido el 21% de su sueldo en dos años

Con una tasa de paro superior al 30%, sueldos congelados o recortados, una contracción económica que dura ya más de cuatro años, unos precios que no dejan de subir y el grifo del crédito cerrado, es fácil imaginar que la clase media atraviesa graves apuros en Málaga. De hecho, las estadísticas alertan de que este colectivo, considerado el pilar fundamental de una sociedad desarrollada, se está viendo mermado al verse expulsados muchos de sus miembros hacia el escalón inferior de la pirámide socioeconómica. Algunos datos que dan idea de lo que ocurre: el 22% de la población malagueña vive ya por debajo del umbral de la pobreza, más de la mitad de los trabajadores de la provincia cobran menos de mil euros al mes y el salario medio encadena dos años de caída consecutiva, estando situado en 16.199 euros brutos anuales (3.000 euros menos de la media española).
 
Pero la puntilla en este proceso de empobrecimiento de la clase media la están poniendo las políticas de ajuste. La combinación de recortes en gasto público y subidas de impuestos se está cebando con el ciudadano de a pie: ése que cobra un sueldo o una pensión que no puede esconder a Hacienda (a diferencia de las grandes fortunas); cuyos ingresos le dan para consumir pero no para ahorrar (con lo que no puede compensar la inflación) y que hace uso de los servicios públicos (que ahora se encarecen).
«La clase media es la que ha soportado de forma más intensa, cuantitativa y cualitativamente, la factura de la crisis», afirma el secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo. Y es que casi todas las medidas adoptadas por los gobiernos central y andaluz para sanear las cuentas inciden en las economías domésticas: subidas de impuestos directos (IRPF e IBI) e indirectos (IVA e hidrocarburos), recorte de sueldos de funcionarios, congelación de las pensiones, aumento de las tasas universitarias, reforma laboral y copago de medicamentos. «El aumento de la presión fiscal está afectando más a la clase media. Además, hay una clara penalización del funcionariado, que se encuadra en sus filas», resume el profesor Antonio García Lizana, del departamento de Política Económica de la Universidad de Málaga.
 

sábado, 19 de mayo de 2012

Martes 22 de mayo, huelga general educativa ...

Docentes, Trabajadores, Estudiantes y Padres ... todos a la huelga general educativa del martes 22 de mayo, no trabajar, ni acudir a las clases ... acudir a los piquetes y las movilizaciones convocadas, por la defensa de la educación publica.

martes, 15 de mayo de 2012

Raytheon presenta un ERE temporal para un centenar de trabajadores

El expediente, según UGT, afectará al 90% de la plantilla. Todavía no se conoce la duración del mismo

La Opinión El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, José Rivas, denunció ayer que la empresa Raytheon, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) quiere presentar hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de suspensión que afecta a más de cien trabajadores. Rivas dijo que la dirección de esta empresa, con más de 30 años de historia, «quieren cerrar una firma que tiene beneficios excusándose en la reforma laboral». Ayer aún no se conocía la duración del ERTE, que afectará al 90% de la plantilla, ya que en Raytheon quedan 109 empleados.

La empresa ya despidió a 57 trabajadores en 2011 y en este año a otros diez. UGT ha convocado una huelga indefinida en Raytheon a partir de hoy, coincidiendo con la presunta presentación del ERTE, señaló Rivas.
«Hemos pedido una reunión con las autoridades pertinentes para analizar la problemática e intentar llegar a una solución que no sea despedir y dejar en la calle a tantos trabajadores con las consecuencias que suponen para ellos y sus familias», comentó el representante de UGT.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/15/raytheon-presenta-ere-temporal-centenar-trabajadores/506269.html

Detienen a un sargento, un exguardia civil y un expolicía en una redada antidroga

La operación, a cargo de la Benemérita, se ha desarrollado en Málaga y Granada y se ha saldado con 1.500 kilos de hachís intervenidos 

Un sargento de la Guardia Civil, un exagente de este cuerpo y un expolicía nacional han sido detenidos por la Benemérita en el marco de una operación antidroga en la que se han intervenido unos 1.500 kilos de hachís.
 
La investigación, a cargo de los equipos contra la Delincuencia Organizada (EDOA) de Málaga y Granada, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Motril, que envió a prisión a cuatro de los cinco arrestados en la redada, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
 
Dos de los cuatro encarcelados fueron detenidos en la localidad granadina de Vélez de Benaudalla; se trata del jefe del puesto en el municipio, un sargento recién ascendido a brigada que estaba en espera de nuevo destino, y un expolicía nacional que, presuntamente, estarían relacionados con la trama.
 
Los otros dos fueron apresados en la Axarquía malagueña, donde los agentes de la Benemérita arrestaron a un exguardia civil y a un individuo ajeno a los Cuerpos de Seguridad que, supuestamente, estaría vinculado a la organización responsable del alijo intervenido. El quinto detenido fue puesto en libertad tras ser interrogado en el cuartel.
 

lunes, 14 de mayo de 2012

Concentración en apoyo al pueblo palestino

MARTES 15-MAYO A LAS 20.00 H. EN CALLE LARIOS.

domingo, 13 de mayo de 2012

Málaga es la provincia española que menos dióxido de carbono absorbe en sus montes

La masa forestal malagueña apenas retiene 0,5 toneladas al año; una cifra muy inferior a las 5 de media del país

Los expertos señalan a la falta de vegetación y a una reforestación incompleta - A pesar de los avances, Málaga está a la cola andaluza, con Almería, en superficie verde

Lucas Martín Se ha empezado a pensar en verde. La preocupación sobre el medio ambiente ha pasado de considerarse una veleidad juvenil a ilustrar las agendas de los políticos, pero los resultados, en cuanto al estado del patrimonio natural, siguen siendo alarmantes. Especialmente, en lo que respecta a amenazas como el cambio climático y la contaminación. Según un estudio del Creaf, Málaga es, junto a Alicante, la provincia con menos recursos para combatir las emisiones a la atmósfera. Una situación heredada directamente de la debilidad de sus bosques, que bloquean apenas 0,5 toneladas de dióxido de carbono al año –la media, en el resto de España, llega a cinco–.

La escasa capacidad de contención de la vegetación de Málaga se pone de relieve en contraste con los puntos más eficaces del país; en Galicia, por ejemplo, los árboles absorben alrededor de 7 toneladas de CO2 por temporada. Eso significa un 92,9 por ciento más que en la Costa del Sol, donde el informe, lejos de reclutar la indignación de los especialistas, ha servido para corroborar las denuncias de los grupos ecologistas.


sábado, 12 de mayo de 2012

Un candidato de UPyD por Málaga es el editor de Ynestrillas

Las simpatías del polémico líder ultraderechista Ricardo Sáez de Ynestrillas por el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) van más allá... 
 
¿Quién le edita los libros es Gonzalo Sichar Moreno , candidato de este partido en Málaga, y que participó junto a Ynestrillas en la presentación del libro ' Ynestrillas. Crónica de un hombre libre ', una especie de autobiografía del líder ultraderechista publicada el año 2006. Ahora, sin embargo, el editor se enfrenta a una querella presentada por el líder de España 2000, José Luis Roberto , por las graves acusaciones contra él vertidas al siguiente libro de Ynestrillas, 'La reconquista del Estado '(Sepha, 2010) . El próximo miércoles 16 de mayo, Gonzalo Sichar está citado a declarar en el juzgado número 4 de Málaga como director de la editorial Sepha y responsable civil subsidiario, tal y como explica en la web de la empresa.


viernes, 11 de mayo de 2012

Concentración de CGT Málaga por la libertad de Laura ...


Protestas multitudinarias por la educación publica en Málaga ...


Sobre 11 horas se iniciaba la marcha desde el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. Más 1.000 personas mostraron su rechazo a los recortes educativos del Gobierno.
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/559415_3943972843886_1416941378_33580004_2008793553_n.jpghttps://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/574975_3784658172447_1156797767_3488515_1200906264_n.jpg
Sobre las 12:00 horas partía  este mediodía desde la sede sede de la Delegación Provincial de Educación, en el Edificio Negro. que se dirigió en manifestación hacia el rectorado de la universidad de Málaga.
 https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/523845_332468410153821_100001719941979_811631_727207320_n.jpg 

 Por la Tarde se produjo una concentración en la plaza de la constitución en defensa de la educación publica.


En todas las protestas se hizo un llamamiento a la Huelga General en la educación que se tendrá el próximo 22 de mayo.

jueves, 10 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

Málaga jornada de lucha por la educación publica, 10 de mayo ...

El 10 de mayo se realizara una jornada de lucha por la educación publica, comenzando en la universidad a las 11.00 horas una manifestación que partirá desde Derecho, otra convocatoria desde las 12:00 horas en el edificio negro ... y por la tarde se tiene una concentración a las 19:00 horas en la plaza de la constitución.
 
Difunde y acude a todas las convocatorias que puedas.

sábado, 5 de mayo de 2012

VIALIA 115 días de huelga indefinida. Miguel Montenegro, CGT

Para conocer más sobre la huelga indefinida en VIALIA que ya va por los 115 días charlamos con Miguel Montenegro, secretario provincial de CGT en Málaga.

 http://enredant-radioklara.blogspot.com.es/2012/05/vialia-115-dias-de-huelga-indefinida.html?spref=tw

miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica y Video de la Manifestación por el 1 de Mayo en Málaga. SAT y CGT.

La marcha de CGT y SAT conmemorando el primero de mayo en Málaga “ha sido un éxito de participación, demostrando que los Sindicatos alternativos, cada día vamos sumando adhesiones y nos configuramos como referente de lucha ciudadana contra los atropellos de los poderosos.”



La manifestación se inicio en Vialia Estación de ferrocarril y concluyó igualmente en la estación, en apoyo de los trabajadores de la limpieza que hoy han cumplido 113 días de huelga indefinida. El recorrido les llevó por varios barrios obreros de la capital, Cruz Humilladero, C/ La Unión o Carretera de Cádiz, durante el mismo se lanzaron consignas contra las reformas del Gobierno, los recortes sociales y la privatización de servicios públicos como Sanidad, Educación o el transporte.

Según CGT, todo el proceso de concentración y manifestación ha estado acuciado por multitud de miembros de la Policía Nacional, que ha realizado un despliegue sin precedentes, “como síntoma claro de la criminalización que se viene realizando desde el Gobierno hacia los movimientos sociales y Sindicatos alternativos, que ha llevado incluso, en los últimos días, a la detención de la compañera Laura Gómez”, Secretaria de Organización de CGT Barcelona.

En torno a las 14h, se ha dado por finalizado la conmemoración del primero de mayo en Málaga, con la lectura del manifiesto conjunto CGT-SAT, con un mensaje de apoyo a la sindicalista Laura y resto de detenidos en Barcelona con motivo de la huelga general del 29M y con una exaltación, por parte del Secretario Provincial de CGT, de la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de la limpieza de Vialia, quienes, dijo, “son un ejemplo de dignidad y lucha, a seguir por toda la clase trabajadora”.

 http://www.erllano.org/2012/05/02/6608/

Exhuman en Teba la segunda fosa de fusilados más grande de España

El arqueólogo Andrés Fernández, que dirige las excavaciones, dice que esperan encontrar al menos 125 personas

 EFE El cementerio municipal de Teba acoge los trabajos de exhumación de la que se considera la segunda mayor fosa de España por el número de restos que se prevé encontrar de más de un centenar de vecinos de la localidad fusilados por las tropas franquistas en la Guerra Civil.

El arqueólogo Andrés Fernández, que dirige las excavaciones, ha indicado a Efe que esperan encontrar los cuerpos de al menos 125 personas, lo que convierte a esta investigación en la segunda más importante de España por número, después de la de San Rafael, en Málaga capital.

Hasta el momento se han hallado restos de 35 de las personas que fueron fusiladas entre 1936 y 1949 en Teba, un municipio gobernado ahora por los socialistas.

En ese periodo destaca la conocida como "la noche de los 80" el 23 de febrero de 1937, cuando fueron fusilados 81 hombres y 3 mujeres, ha relatado Fernández.

El coordinador de esta investigación, Juan Fuentes, miembro de la Asociación por la Memoria Histórica de Antequera que solicitó la financiación para comenzar con esta labor, ha explicado que, de forma paralela, se está llevando a cabo una labor de investigación tanto en el archivo histórico local como en archivos provinciales.


El PP de Marbella ordena por escrito a sus concejales ir a misa para captar el voto católico

El Ayuntamiento de Marbella, desde el Departamento de Protocolo, ha cursado a sus distintas concejalías la orden por escrito de asistir a misa para cultivar al electorado católico del PP. La alcaldesa, la ‘popular’ Ángeles Muñoz, ha elaborado incluso una lista para que ninguno de los ediles se escape de sus “obligaciones”. En la orden figuran el día, la hora y la parroquia a la que debe asistir el político de turno.

En concreto, en la nota a la que ha tenido acceso este diario, se le dice textualmente al concejal de juventud Diego López que “siguiendo instrucciones de Alcaldía, te comunico que a partir de la fecha, un concejal/delegado deberá asistir cada 15 días a una de las dos misas con más afluencia de la Divina Pastora. Según el orden de lista, te correspondería acudir a una de las dos misas que se detallan a continuación: (…) Ruego nos confirmes a cuál asistirás”.

...
 http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/30/el-pp-de-marbella-ordena-por-escrito-a-sus-concejales-ir-a-misa-para-captar-el-voto-catolico-96988/