lunes, 1 de octubre de 2012

Los sindicatos denuncian despidos en la central de emergencias

ASeD asegura que la intención del Consorcio es privatizar el servicio con el despido de seis empleados

La Opinión El sindicato ASeD denunció ayer que el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), que pertenece a la Diputación, está privatizando su central de emergencias lo que supone el despido inmediato de seis operadores de sala, amortizaciones que se suman a las de los responsables de Comunicación y Recursos Humanos. Se da la circunstancia de que algunos de los interinos coordinaron con éxito la lucha contra el incendió que calcinó más de 8.000 hectáreas a finales del mes de agosto.

El sindicato asegura que el CPB «ha iniciado la dilapidación del modelo actual de comunicación y coordinación de emergencias que funcionó con éxito en la extinción del incendio de la Costa del Sol con la amortización de seis plazas de funcionarios interinos». Éstos son los operadores de sala, y todo ello viene motivado por la privatización de la gestión de la central de emergencias, siempre según indica la organización en un comunicado.

Hasta la fecha, precisan, se trataba de un modelo público en el que el responsable de la comunicación y coordinación de emergencias eran empleados públicos con una experiencia de diez años en el servicio de prevención y extinción de incendios, indican. El proceso, dice ASeD, comenzó en junio, fecha de publicación del pliego para externalizar la central de emergencias. «Ni siquiera hay un proceso de subrogación para garantizar los empleos», afirma.

 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/10/01/sindicatos-denuncian-despidos-central-emergencias/537697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario