domingo, 12 de agosto de 2012

«Que los jóvenes tengan que marcharse al extranjero no tiene que ser un drama; no hay que asustarse por no encontrar trabajo en la propia tierra»

Jorge Hernández Mollar Subdelegado del Gobierno en Málaga 

 Con solo seis meses en el cargo, el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga ha vivido ya cerca de cuatrocientas manifestaciones y una huelga general. Dice que comprende el descontento social, pero argumenta que los recortes del Gobierno del PP son necesarios para salir de la crisis. Admite que se avecina un otoño caliente, ante el que no parece especialmente preocupado. De momento, se centra en el presente: la seguridad de la feria.

.... 

-Pero mientras tanto, esos jóvenes se tienen que marchar al extranjero.
-Pero eso tampoco tiene que significar un drama. La Unión Europea es un mercado abierto para los jóvenes preparados. No hay que asustarse por que no se pueda encontrar trabajo en la propia tierra.
 
-No es un drama si se marchan al extranjero de forma voluntaria, pero quizá sí lo sea si se ven expulsados porque no tengan alternativas en su país. 
 
-Expulsados no es la palabra. Lo que quiero decir es que antes se era un emigrante en la Unión Europea, ahora se es un ciudadano. Lo que no es aceptable es que no podemos soportar cinco millones y medio de parados. Ese es el problema y todo lo que podamos hacer, todo lo que sea preciso, debemos hacerlo para crear empleo.
 

 

1 comentario:

  1. !!!ANDALUCES NO EMIGREIS, COMBATID EN VUESTRA TIERRA!!!

    Blas Infante, Padre de la Nación Andaluza.

    ResponderEliminar