jueves, 14 de junio de 2012

Empleados del hotel Las Palomas exigen la reapertura con una marcha y un encierro

  • Este establecimiento de Torremolinos lleva cerrado desde diciembre
  • Primero se presentó un concurso de acreedores y luego un ERE temporal

  • Unas 300 personas, según el sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, han participado este jueves en la marcha realizada desde la capital malagueña hasta el Hotel Las Palomas, en Torremolinos. Con esta medida se ha reivindicado la defensa de los puestos de trabajo en el establecimiento y se ha exigido el mantenimiento de la actividad hotelera.

    En noviembre del año pasado, el establecimiento presentó el concurso voluntario de acreedores y, en diciembre, se cerró tras iniciarse un ERE temporal que debía durar hasta abril, pero debido a los problemas económicos se alargó tres meses más y ahora está en el aire la continuidad del negocio.
    Tras la marcha de cuatro horas, se ha iniciado un encierro con carácter indefinido hasta que se alcance una solución a este conflicto. El sindicato ha instado al Ayuntamiento de Torremolinos a que mantenga los terrenos del Hotel Las Palomas como uso hotelero.




    La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha señalado que "esto no ha sido el final”, y ha añadido que "continúa la lucha por la defensa de cerca de un centenar de puestos de trabajo y por la reapertura inmediata del Hotel Las Palomas, para que siga siendo un referente en la Costa del Sol”.

    Otra de las actuaciones que va a realizar el sindicato es, según ha anunciado la secretaria general, “instar al Ayuntamiento de Torremolinos para que mantenga la finca del Hotel Las Palomas como uso exclusivo hotelero”.

    Además, cada día se van a realizar una serie de protestas en el hotel. “Esperamos contar con la colaboración del mayor número de personas, por eso desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general para que apoye esta lucha y podamos impedir el despido de los trabajadores y conseguir la reapertura de este hotel”.

    El secretario de la sección sindical de CCOO en el hotel, José Quintana, ha explicado a Efe que la parte más importante del concurso corresponde a la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, que la empresa "aprovecha para echar" a los trabajadores, de forma que sea el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el que asuma las indemnizaciones, que representan una mayor cuantía que lo que la propietaria debe a la administración.

    Por ello, los trabajadores reclaman a la empresa propietaria que "se vaya" y permita la reapertura del establecimiento, construido en 1968, que cuenta con 83 empleados entre fijos y fijos discontinuos.

     http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/andalucia_malaga/1339680928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario