sábado, 12 de mayo de 2012

Un candidato de UPyD por Málaga es el editor de Ynestrillas

Las simpatías del polémico líder ultraderechista Ricardo Sáez de Ynestrillas por el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) van más allá... 
 
¿Quién le edita los libros es Gonzalo Sichar Moreno , candidato de este partido en Málaga, y que participó junto a Ynestrillas en la presentación del libro ' Ynestrillas. Crónica de un hombre libre ', una especie de autobiografía del líder ultraderechista publicada el año 2006. Ahora, sin embargo, el editor se enfrenta a una querella presentada por el líder de España 2000, José Luis Roberto , por las graves acusaciones contra él vertidas al siguiente libro de Ynestrillas, 'La reconquista del Estado '(Sepha, 2010) . El próximo miércoles 16 de mayo, Gonzalo Sichar está citado a declarar en el juzgado número 4 de Málaga como director de la editorial Sepha y responsable civil subsidiario, tal y como explica en la web de la empresa.




El presidente de España 2000 se querella contra Sepha

Miércoles, 18 de Abril de 2012
Jose Luis Roberto, presidente de España 2000, ha interpuesto una querella contra Ricardo Sáenz de Ynestrillas y la Editorial Sepha por la presunta comisión de un delito de injurias graves con publicidad y un delito de calumnia con la publicación del libro La reconquista del Estado.
En el citado libro, publicado dos meses antes de que el querellante abandonase su cargo de secretario general técnico de la Asociacion Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), el autor dedica algunas páginas a supuestas actividades ilícitas y relacionadas con la prostitución de algunos dirigentes de la conocida como extrema derecha.
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 18/noviembre/2011
Desde hace unos meses, el partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, cuenta con el apoyo de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, uno de los dirigentes de la extrema derecha más conocidos de nuestro país que aún goza de enorme influencia en partidos de corte falangista.
La veda la abrió el propio Ynestrillas con un comentario publicado en su blog “La batalla de las ideas” en el que textualmente afirmaba: “Creo que, tal y como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la abstención en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo”.

El mismo ideario                    
El pasado 7 de noviembre, Ynestrillas volvía a pronunciarse sobre la cuestión haciéndose eco en su página web de un artículo en el que se justificaba su acercamiento al partido que dirige Rosa Díez. La principal razón que se esgrime es “la trascripción de buena parte de la ideología falangista hacia el ideario del partido de Rosa Díez puede observarse con facilidad”.

Los puntos en común
“El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos, la ‘Unidad’, la ambigüedad ante la definición política en la izquierda o derecha, la inmigración, la prioridad del discurso contra ETA e incluso el laicismo y la libertad, son aspectos comunes entre UPyD y Falange Auténtica, donde aman la libertad y afirman que se puede ser cristiano y apoyar un estado laico”, se dice literalmente en el artículo publicado en la página web de Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Díez, querida por los falangistas
Además, desde el blog de Ynestrillas se recuerda que ya en junio de 2006, cuando Díez todavía no había creado UPyD, La Falange Auténtica difundió una nota de prensa en la que le ofrecían “la posibilidad de participar” en sus listas electorales y le animaban a unirse a los falangistas “para seguir defendiendo con absoluta autonomía las libertades ciudadanas sin las ataduras que puede haber encontrado en su carrera política bajo otras siglas”.

UPyD acepta el voto de Ynestrillas
Pero lo más llamativo del asunto es que desde UPyD, lejos de distanciarse de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, parecen encantados con el apoyo que reciben por parte de los falangistas. Tanto es así que cuando a principios de noviembre recriminaron a través de Twitter al número dos de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, su sintonía con Ynestrillas, Gorriarán respondió “¿Y sabías que todos los votos valen igual, o lo valdrían si no fuera por una ley injusta?”.

También a Txeroki
Ante esa respuesta, una internauta interpretó que UPyD daba la bienvenida al voto de Ynestrillas. “Vuestro voto también, incluso si no estáis muy lejos de él, espero que no sea así -replica el dirigente de UPyD-. Aceptamos incluso el voto de Txeroki (ex jefe militar de ETA)!”, agregó Gorriarán para sorpresa de los cientos de internautas que seguían la conversación,informa Europa Press.

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/17805-un-candidato-de-upyd-por-m%C3%A1laga-es-el-editor-de-ynestrillas.html

2 comentarios:

  1. http://revolucaomarxista.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  2. El portal Kaos en la Red "destapa" como secreto que el director de Sepha, y editor de Ynestrillas, ha sido candidato al Senado por UPyD. Desconocemos si la intención es para desprestigiarlo o para ensalzar que nuestro director, aunque está comprometido políticamente con una opción, ha dado cabida en su elenco de autores a una gran mayoría de escritores con otras opciones políticas.



    La pluralidad de Sepha es tan extrema que incluso hay libros donde unos autores de la editorial critican a otros escritores que también han publicado con Sepha.



    Gonzalo Sichar, que está muy agradecido por la copiosa información que el portal ofrece sobre su editorial, manifestó que:



    "Esta noticia me recuerda a mis tiempos en los que siendo defensor de los derechos humanos en Guatemala, la izquierda más radical me tachaba de derechista porque denunciaba que la guerrilla había cometido 51 masacres (cuando sólo reconocían 2); y la ultraderecha me calificaba de proguerrillero porque denunciaba que el Ejército había cometido 1.079 masacres (y no reconocía ninguna). En aquel entonces intuía que yo iba por el camino correcto.

    Ahora me asedian desde Kaosenlared y desde España 2000 (¿los extremos se tocan?).

    Parece que Kaosnelared trata de aplicar la propiedad transitiva a las Ciencias Sociales.

    Fijémonos en el caso de Ynestrillas.

    Supuesto 1.- Ynestrillas es fascista. Sichar edita a Ynestrillas; por ende Sichar es fascista. Sichar es de UPyd; por ende UPyD es fascista.



    Pero puede haber otros supuestos si nos fijamos en Sichar.

    Supuesto 2.- Sichar es defensor de los derechos humanos. Sichar edita a Ynestrillas; por ende Ynestrillas es defensor de los derechos humanos.



    ¿Y si nos fijamos en Sepha (la editorial que dirige Sichar)?

    Supuesto 3.- Sepha publica a autor de la UPG. La UPG es separatista gallego y comunista. Sepha publica a Ynestrillas; por ende Ynestrillas es gallego y separatista.

    Supuesto 4.- Sepha publica a autores del POUM. Sepha publica a Ynestrillas; por ende o los trotskistas del POUM son fascistas (lo que decía el PCE stalinsita de entonces y por eso los acribilló en los sucesos de Barcelona) o Ynestrillas es trotskista.



    Y por no aburrir, sólo dos supuestos más, con UPyD en el punto de mira.

    Supuesto 5.- La Unificación Comunista de España pidió el voto para UPyD; por ende UPyD es comunista. Ynestrillas pidió el voto para UPyD; por ende Ynestrillas es comunista.

    Supuesto 6.- Jiménez Losantos pidió el voto para UPyD; Jiménez Losantos es de “derecha extrema”; por ende UPyD es derechoextremista o Jiménez Losantos es comunista o fascista (dependiendo de si en UPyD rige el supuesto 5 o el 1).



    Estos 6 ejemplos son absurdos; por ende las matemáticas son absurdas (lo cual, decir que las matemáticas son absurdas ya es un absurdo en sí mismo).

    Si nos dejamos de propiedades matemáticas y nos vamos al humanismo, la explicación es mucho más sencilla. Y ya lo decía Voltaire “Puedo no estar de acuerdo con lo que dices pero moriría por el derecho que tienes a decirlo”. Sólo así se explica que un editor independiente pueda dar cabida en una editorial con más de 140 títulos a autores marxistas, liberales, falangistas, fascistas, andalucistas, de UPyD, de Ciudadanos, UPG, CNT, PP, Frente Sandinista de Liberación Nacional, ex presos cubanos, ex guerrilleros guevaristas…

    Comprender esto es muy sencillo si se está a favor de la libertad… y muy difícil para mentes sesgadas.

    Mi posicionamiento político no está en los autores que elijo para mi editorial sino en los libros que firmo, como en El antinacionalismo acomplejado, donde por cierto no sólo critico al fascismo y a la ultraderecha sino que los diferencio porque el primero tiene un componente socialista del que carece la segunda, aunque en ambos casos coincide su falta de respeto a la democracia, algo así como la misma falta de respeto que tiene la extrema izquierda".

    ResponderEliminar