miércoles, 25 de abril de 2012

Unos 300 universitarios se manifiestan en Teatinos por los recortes

Al grito de 'La educación no es un gasto, es inversión' y 'No al tasazo', estudiantes de la Universidad de Málaga han recorrido el campus para mostrar su rechazo a las últimas medidas del Gobierno

Cerca de 300 estudiantes se han concentrado esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga con el objetivo de llevar a cabo una manifestación contra los recortes en educación anunciados por el Gobierno central. Entre los lemas, 'La educación no es un gasto, es inversión' o 'No al tasazo', los alumnos partieron en marcha por las distintas facultades para informar a los alumnos sobre cómo afectará la nueva ley a su estancia en la universidad.
 
Tras la lectura del manifiesto firmado por más de una decena de organizaciones estudiantiles, Atenea Guerrero, miembro de la Asociación Alternativa de Filosofía y Letras aseguró que el presupuesto de la universidad se ha reducido en un 62, 5%, lo que supone una importante subida de tasas, y reducción de las becas, y resulta un "ataque frontal" contra los estudiantes. Además manifestó que el profesorado es complicado de movilizar pero "debe ser consciente de que toda la comunidad universitaria se verá afectada por los recortes", afirmó.
 
De la misma forma, mañana jueves, se realizará una asamblea, a las 13.30 horas en Filosofía y Letras, un encuentro donde los estudiantes podrán aportar ideas sobre las acciones que llevará a cabo este movimiento. Gema Rayo, miembro de la Asociación Espartano manifestó que la parte más negativa para el estudiante será la reducción de las becas, "por lo que muchos alumnos tendrán que dejar la universidad". Así mismo resaltó que se pedirá una huelga estudiantil el próximo 10 de mayo.
 
Por otro lado, Alejandro Cortés forma parte de la Asociación Ágora de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo apuntó que se está produciendo una "elitización" de la universidad. Además resaltó la importancia del gesto que se produjo por parte del decano de Filosofía y Letras, Sebastián Fernández, cuando en la lectura del manifiesto expresó a los estudiantes su apoyo. "Todos los decanatos deberían apoyar esta manifestación", afirmó Cortés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario