jueves, 1 de marzo de 2012

Inauguración del nuevo local de "Er Llano-CAP". Sábado.


Intervendrán:
-Diego Cañamero Valle. Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadors (S.A.T.) que presentará su libro: "El hombre con los pies en la tierra" de la Editorial "Atrapasueños".
-José Peral Jiménez "Scotta", que nos recitará antigüos poemas y nuevos de los contenidos en su último libro "El taller de las campanas II y brecha colorá", también de "Atrapasueños".
LUGAR: C/ Tejares nº11. Málaga. Bocacalle de C/ Blas de Lezo. A la espalda del Hospital Civil y cerca del Hospital Materno Infantil.
DÍA: Sábado 3 de marzo.
HORA: 18:30 horas.
Abriendo espacios a la lucha, abriendo espacios a la esperanza
El próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar la inauguración del nuevo Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano”, y lo hará renovando con más fuerza si cabe aquellos propósitos fundacionales con los que en el año 2002 nació: los de dotar en Málaga de un espacio de organización y expresión a las diferentes sensibilidades individuales y colectivas revolucionarias de izquierda, andalucistas y antifascistas.
Hoy como hace 10 años seguimos pensando que nada podemos esperar de las instituciones del sistema, sean éstas del “color político” que sean. Seguimos pensando que, si realmente queremos construir un espacio alternativo que dé lugar y voz a aquellos que son sistemáticamente ninguneados y silenciados por el poder político y económico constituido, se ha de hacer con nuestro propio esfuerzo y trabajo, con nuestra ilusión y nuestras ganas, y sobre todo, bajo nuestra entera gestión y supervisión.
Creemos que liberar espacios y ponerlos al servicio de las luchas obreras y populares es un ejercicio de poder, por muy simbólico que pueda parecer, frente a quienes quieren perpetuar la miseria y opresión en sus diferentes formas. Pensamos que liberando espacios, de alguna manera, estamos ya construyendo poco a poco, modesta y humildemente con nuestras propias manos, un pequeño germen de poder soberano andaluz obrero y popular, de esa futura Andalucía libre de toda opresión.
Pero este espacio, como cualquier otro nacido con la voluntad de dar expresión política y cultural al movimiento obrero y popular, necesita de la implicación y la participación activas, no podemos permitir que este espacio se convierta en una planta sin regar. Por eso, queremos y debemos aprovechar la ocasión para pedir la implicación y la participación activas de todas aquellas personas y colectivos que compartan esta visión y tengan la necesidad de expresarla, desde ya, a esas personas y colectivos les decimos que este es su espacio y que les esperamos en la gestión del mismo.
Las esperanzas no son nada si no luchamos por hacerlas realidad, por Andalucía, los Pueblos y la Humanidad: ¡abramos espacios de lucha, abramos espacios de esperanzas!
Inauguración: sábado, 3 de marzo, a las 18.30 horas, en calle Tejares, nº 11, de Málaga. Contaremos con la intervención de Diego Cañamero (secretario general del SAT) para presentar su libro ''El hombre con los pies en la tierra'' y posteriormente el compañero Scotta de Campillos recitará poesías.
¡VIVAN LOS CENTROS ANDALUCES DEL PUEBLO!
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!
CENTRO ANDALUZ DEL PUEBLO “ER LLANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario