jueves, 23 de febrero de 2012

Manifestación contra la reforma laboral y los recortes sociales y laborales. Sábado 25 -f

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES.


Estamos sufriendo una terrible y profunda crisis económica del capitalismo, el que lleva en su seno la caída tendencial de la tasa de ganancia, que está sacudiendo los pilares del sistema. Como consecuencia del apoyo dado a los bancos y entidades financieras en apuros por los diferentes Estados, éstos se ven ahora profundamente endeudados, lo mismo que grandes empresas y corporaciones. Todos necesitan, recuperar en unos casos y en otros aumentar, sus beneficios, siempre recortando costes con las llamadas “medidas de ajuste”, es decir, haciendo pagar la crisis a quienes jamás han jugado en bolsa, ni han especulado con el precio de la vivienda ni con el suelo, pagan los trabajadores y los sectores populares. Y esto ocurre independientemente de quien esté en el poder, en el Estado español estamos comprobando perfectamente que igual da que esté en el Gobierno el PSOE como el PP, ambos partidos solo defienden los intereses de los bancos y las grandes empresas.


Los trabajadores y los sectores populares no tenemos la culpa del déficit del Estado, en todo caso, somos las primeras y las principales víctimas de ese déficit, que para nosotros se traduce en recortes en nuestros derechos sociales básicos y en servicios públicos fundamentales como la sanidad o la educación. Tampoco tenemos la culpa del modo de funcionar de un sistema que se basa en que unos pocos vivan de explotar el trabajo de la mayoría, ni tampoco de sus crisis.
Este nuevo Gobierno como el anterior del PSOE no tiene la más mínima intención de redistribuir las cargas, todo lo contrario, el aval ofrecido de 100.000 millones de euros a bancos y entidades financieras muestra claramente a favor de quienes pretende gobernar el PP. Curiosamente, para avales de este tipo el déficit del Estado no es un problema.


De nuevo tenemos sobre la mesa una reforma laboral que como las anteriores pretenderá que trabajemos más y en peores condiciones por menos dinero y, por supuesto, con menos derechos. Pero igualmente se nos vienen encima una reforma fiscal que con toda seguridad beneficiará a las rentas más altas y una reforma de las administraciones públicas que seguramente acabarán con los servicios públicos y con miles de esos trabajadores en la calle.

NO A LA NUEVA REFORMA LABORAL, NO A LOS RECORTES
¡¡¡MOVILÍZATE Y LUCHA!!!
http://www.erllano.org/2012/02/20/manifestacion-contra-la-reforma-laboral-y-los-recortes-sociales-y-laborales-sabado-25-de-febrero-a-las-11-00-plaza-del-hospital-civil-malaga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario