jueves, 23 de febrero de 2012

Crónica de la charla anti-imperialista del viernes 17


El pasado viernes 17 de febrero, los CJC de Málaga organizamos una charla titulada "El imperialismo y la crisis capitalista", que fue impartida por el camarada Antonio Jiménez, responsable político del Comité Andaluz de la organización. La charla comenzó alrededor de las 18:45 en la sede del PCPA-PCPE en nuestra ciudad y estaba enmarcada en el Febrero Anti-imperialista planeado por la Comisión Anti-imperialista del CC de los CJC.

La charla comenzó con una serie de puntos básicos explicativos sobre economía política, fundamentales para comprender los motivos reales de la crisis estructural en la que se encuentra el capitalismo. Tras esta parte a modo de introducción, se pasó a explicar cómo y por qué se generan las crisis en el sistema capitalista, para rematar con las explicaciones que los clásicos (tanto del revisionismo como del socialismo científico) dan acerca del imperialismo y su irrefutable relación con las etapas de crisis sistémica del capitalismo.

La charla entró en su recta final y finalizó con una notable asistencia de caras nuevas, jóvenes interesados en conocer más a fondo y de manera fidedigna lo que realmente está pasando, sin terminología barata y trasnochada como nos quieren hacer ver desde el BCE y el FMI.

Por último, pedir disculpas a los y las asistentes por la no proyección del documental previsto sobre Thomas Sankara, pero debido a problemas ajenos a la organización, nos fue imposible.

http://www.comunistasdemalaga.blogspot.com/2012/02/cronica-de-la-charla-del-viernes-17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario