martes, 10 de enero de 2012

Un hombre fallece durante un forcejeo con dos policías

Cayó desplomado cuando intentaban reducirlo para evitar que se autolesionara. Uno de ellos resultó herido

JOSÉ TORRES Se registró sin acompañante en el hotel sobre las 17.00 horas del domingo y subió a su habitación. Una hora y media después, su cuerpo yacía inerte en la recepción ante el estupor de los empleados, de los huéspedes del establecimiento y de la Policía Local de Benalmádena. El cliente falleció de forma fulminante cuando los agentes municipales intentaban reducirlo y evitar así que cumpliera sus amenazas de autolesionarse y que agrediera de nuevo a los propios policías. De hecho, uno de ellos resultó lesionado durante el forcejeo. Minutos más tarde, los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre.

La Policía Nacional investiga las circunstancias que llevaron a la muerte a un hombre de 36 años de edad poco después de su llegada a un pequeño hotel de Benalmádena, aunque fuentes cercanas al caso aseguran que la hipótesis que más peso ha tomado para los investigadores es que el fallecimiento podría estar relacionado con el consumo de drogas. Durante la inspección de la habitación, que ayer continuaba precintada, a los agentes no les costó encontrar restos de una sustancia que parecía ser cocaína.

Según ha podido saber este periódico, los acontecimientos tuvieron lugar poco después de que el cliente ocupara la habitación número 401. Varias ciudadanos advirtieron a las autoridades locales de que un hombre fuera de sí se encontraba gritando desde una ventana de la cuarta planta del hotel. Las llamadas coincidían en que el hombre, entre gritos incoherentes, amenazaba con arrojarse al vacío. No lo hizo y una patrulla de la Policía Local de Benalmádena se trasladó hasta el lugar de los hechos. Según las fuentes, los intentos de los agentes por tranquilizar al huésped no fructificaron, pasando la escena de la habitación a los pasillos del hotel y, finalmente, a la zona de recepción, donde cayó desplomado cuando los agentes intentaron reducirlo y ponerle las esposas.

Cerca de dos horas estuvo el cadáver en el suelo de la recepción hasta que el juez ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le iba a realizar la autopsia. No obstante, serán los resultados de los análisis químicos y toxicológicos los que determinen la causa de este fallecimiento.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/01/10/hombre-fallece-durante-forcejeo-policias/475692.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario