viernes, 13 de enero de 2012

Finanzas de IU. Cómo hundir un proyecto de izquierda. El dinero de cooperación internacional de la Diputación se gastó en ...

... comidas y copas en el Chinitas, La Canasta, la Taberna del Obispo… Imprimir E-Mail

IU mantenía con fondos de ayuda al desarrollo la oficina de su organización satélite FAMSI en Málaga sufragando nóminas, dietas y desplazamientos de sus empleados

13/01/12. Sociedad. Pizza a la piedra, La Campana, El Piyayo, La Taberna del Obispo, El Chanquete de la Plata, Vino Mío, Block House… son algunos de los restaurantes en los que se gastaron parte de los 87.600 euros del proyecto ‘Visualización de la cooperación malagueña’ financiado por la Diputación de Málaga, según la documentación que obra en poder de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. IU, a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional del ente provincial, repartía estas ayudas directas a organizaciones satélite como FAMSI, que utilizaba la mayor parte de estas sumas para el alquiler de su oficina en la ciudad, el pago de nóminas, dietas y viajes. Apenas una ínfima parte se destinaba a acciones reales de lucha contra la pobreza en los países subdesarrollados.

LA gestión que IU realizó la pasada legislatura en la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga sirvió para mantener en Málaga organizaciones satélite como la Federación Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Más del 65 por ciento (o incluso el 100 por cien en algunos casos) de las ayudas derivadas a este organismo se destinaron a gastos de oficinas y personal, incluidos dietas y desplazamientos. Lo ocurrido es como un manual para aprender a destrozar un proyecto de izquierdas.

DE la abundante documentación de la que ha hecho acopio esta revista se desprende que los fondos de solidaridad con los países en el extranjero que pasaron por FAMSI no se tradujeron en potabilizadoras, programas de alfabetización, ayuda médica… sino que sirvieron para sufragar a una organización política. (No hay que olvidar que parte del sueldo que reciben los cargos electos y personal de confianza de Izquierda Unida se destina a sostener las arcas del partido, según se indica en el título IV, capítulo 2 de los estatutos de IU-LV-CA).

la_campana

...

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5769&Itemid=29


No hay comentarios:

Publicar un comentario