martes, 8 de noviembre de 2011

Presentación de las Candidaturas del PCPE en Málaga

Este 4 de noviembre, el Partido Comunista de los Pueblos de España, presentó sus candidaturas por la circunscripción de Málaga y el programa electoral en un acto en el que intervinieron candidatos al Congreso y al Senado.

El acto fue abierto por Gloria Fernandez, Secretaria General del PCPA-PCPE y candidata nº 2 al congreso por Málaga, que destacó cómo la clase obrera está representada en la candidatura del PCPE por Málaga, dado que la lista incluye trabajadores por cuenta ajena, autónomos, funcionarios, parados, estudiantes, etc, así como las dificultades que la nueva ley electoral ha puesto para que pudieramos presentar nuestra candidatura, agradeciendo la labor de militantes y simpatizantes en la recogida de firmas y la buena respuesta del pueblo malagueño que nos ha permitido presentar el doble de las firmas necesarias.

A continuación intervino Andrés Vazquez, candidato al senado y miembro de los CJC, que hizo un resumen de las propuestas programáticas del PCPE para temas de juventud y enseñanza.

Le siguió en el uso de la palabra Ilu Ordóñez, candidata nº 4 al congreso por Málaga y responsable de Feminismo en la célula de Málaga, destacando los principales puntos que nuestro programa recoge sobre el tema de la mujer, y que por ello pedía el voto para el PCPE, como comunista y como mujer.

Nuestro cabeza de lista al senado por Málaga, Juan Manuel Fernandez, hizo a continuación un amplio resumen de los diversos puntos que componen el programa del PCPE para estas elecciones generales. Destacando la necesidad de formar el Frente Obrero y Popular, para luchar contra una crisis estructural del capitalismo, que nos conduce a la esclavitud y a la barbarie.

Por último nuestro cabeza de lista al congreso por Málaga, Manuel Picón, dío datos estadísticos sobre lo que está representando la crisis en Málaga, tanto en temas de desempleo, como los desahucios que las clases populares están sufriendo por parte de los bancos. Destacando los puntos de nuestro programa, sobre la garantía de servicios básicos y la no ejecución de las hipotecas en situación de paro o precariedad. Concluyendo el acto pidiendo el voto para las candidaturas del PCPE.

Posteriormente, militantes y simpatizantes, confraternizamos mientras disfrutamos de una cena informal.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/721-presentaci%C3%B3n-de-las-candidaturas-del-pcpe-en-m%C3%A1laga.html





1 comentario:

  1. Hola! creo que sería interesante avisar a la gente que mañana se acaba el plazo para pedir el voto por correo, yo he avisado a unos cuantos amigos qu estaban despistaos..hay que difundir esto ! un saludo

    ResponderEliminar