sábado, 3 de septiembre de 2011

Manifestación de unas 80 personas contra la reforma de la Constitución

La movilización fue convocada por el 15-M y fue desde el centro a la Subdelegación

Más manifestaciones contra la reforma de la Constitución. En este caso, la protesta estuvo convocada por el movimiento 15-M y congregó a unas 80 personas.

La marcha partió sobre las 12:00 de la Plaza de la Constitución y recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno. Allí, los participantes se mantuvieron concentrados hasta las 17:00.

La manifestación se produjo horas después de que en la céntrica plaza se reunieran cientos de personas por el mismo motivo convocadas por UGT y CCOO. La movilización coincidió con la votación en el Congreso de la reforma constitucional para introducir un límite de déficit en la Carta Magna. El 15-M se sumó a la convocatoria estatal de echarse a la calle a fin de tratar de paralizar la reforma, de conseguir una mayor participación ciudadana y de lograr "una alternativa económica a la dictadura de los mercados".

Durante la concentración ante la Subdelegación del Gobierno, los indignados organizaron charlas y debates sobre las consecuencias a corto y plazo de los cambios en la Constitución. Desde este movimiento se consideran esta medida urgente del Gobierno como "un golpe de estado a la democracia".

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1056167/manifestacion/unas/personas/contra/la/reforma/la/constitucion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario