martes, 27 de septiembre de 2011

Concentración por el Día Internacional de Acción y Lucha

El próximo 3 de octubre se cumplen 66 años de la creación de la Federación Sindical Mundial (FSM), cuya misión ha sido desde entonces la de luchar a nivel mundial bajo los principios de clase, la solidaridad y mantener en alto las banderas de la unidad en las acciones de lucha. Por ello, la FSM ha fijado ese día como Día Internacional de Acción y Lucha.

No se puede mostrar la imagen “https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiszG2Z2o_difPW3x-exN0xR2FhYgWQHQbPJeZYW5wpb3HyY5Cq0y1KNK4niqRk3781FDeHncZu2pQoKWWqOF2PevmW1jJ9JHxbUEpTczJ_h5d7nuukkRcUvvFAzd6c8_-5iSKHsAn2PM/s1600/fsmalaga+copia2.jpg” porque contiene errores.


Las principales reivindicaciones que se plantean por la FSM alrededor de los cinco continentes son:
  • Semana laboral de 35 horas, con 7 horas diarias y 5 días por semana
  • Seguridad Social pública, gratuita y de calidad
  • Libertades sindicales plenas
  • Aumento de los salarios
  • Empleo estable y de calidad
  • Contra los recortes de los derechos en la negociación colectiva
  • Contra las privatizaciones, por la defensa del sector público
En el Estado Español estamos perdiendo derechos laborales muy importantes, conquistados con largas luchas en temas como la jubilación, las pensiones, la negociación colectiva, los contratos laborales, los aumentos salariales, etc.

Por todo ello, la Plataforma Malagueña contra la Crisis se suma a esta movilización internacional y convoca una concentración para el próximo lunes 3 de octubre a las 20:00 horas, que tendrá lugar en la esquina de Calle Larios con la Plaza de la Marina.

http://comunistasdemalaga.blogspot.com/2011/09/concentracion-por-el-dia-internacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario