miércoles, 10 de agosto de 2011

Crónica y fotos de la jornada de formación del 9 de agosto

Ayer, día 9 de agosto, los CJC celebramos en Málaga una jornada de formación en la sede de la FOIC "Leopoldo del Prado".

Alrededor de las 12 de la mañana comenzó la primera ponencia, titulada "¿Qué es el comunismo?", impartida por el camarada Antonio. En dicha ponencia se trataron todos los temas en los que se sustenta el marxismo-leninismo: la filosofía, la economía política... Después de cada bloque de la ponencia, se crearon grupos de trabajo para fomentar el debate y el intercambio de opiniones entre los camaradas asistentes.


Tras la primera ponencia, que duró algo más de dos horas y media, los camaradas del PCPA-PCPE nos invitaron a una comida en la propia sede que sirvió para recargar fuerzas y continuar con la programación de la jornada.

A las 17:00 horas, el camarada Rubén dio comienzo a un videofórum sobre la experiencia socialista de Cuba, en el que se proyectaron varios vídeos sobre Fidel y su aportación internacionalista en África, entre otros, y el camarada ponente explicó la lucha cubana por la independencia real de la isla, desde la dominación española hasta nuestros días.


Tras la charla sobre Cuba, el camarada Nacho impartió, alrededor de las 18:30 horas, la ponencia titulada "Historia y resumen de la RPD de Corea". En esta última ponencia, se hizo hincapié en analizar la idea Juche, como base para comprender el modo de ser de la República Popular Democrática de Corea. También se habló de la estructura del Gobierno norcoreano, de la combinación de los ideales patrióticos con los comunistas y se trató la historia de las luchas independentistas coreanas desde principios del siglo XX hasta la victoria sobre el colonialismo japonés, comandada por Kim Il Sung. Tras la ponencia, se abrió un turno de debate entre los camaradas que sirvió para esclarecer muchas mentiras y falsas creencias sobre Corea del Norte, difundidas por los mass media.


En general, desde los CJC valoramos la jornada de forma muy positiva. Una amplia afluencia de camaradas militantes, simpatizantes y amigos han acudido a nutrirse de la formación marxista-leninista que hemos querido impartir, como parte esencial del aprendizaje que todo comunista debe seguir.

http://comunistasdemalaga.blogspot.com/2011/08/cronica-y-fotos-de-la-jornada-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario