sábado, 27 de agosto de 2011

Concentración en Málaga contra la reforma constitucional 28 de agosto

Domingo, 28 de agosto · 20:00; Plaza de la Constitución, MálagaEnlace

NECESITAMOS TU AYUDA: ¡¡INVITA A TODOS TUS CONTACTOS!!

El 15-M de Málaga hace un llamamiento a una concentración ciudadana el día 28 de agosto a las 20h en la Plaza de la Constitución.

El objetivo es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un refendum vinculante.

Esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 de la Constitución Española de 1978:

A través de una ley Orgánica, el Gobierno establecererá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público.
Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados.
También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de paises europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.

En definitiva, un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales , que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester. Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía.

Por ello exigimos que las reforma constitucional sea llevada a referendum.

Este domingo saldremos a la calle. Nos sumamos a la concentración estatal contra esta reforma. Te esperamos a las 8 en la Plaza de la Constitución

#yoquierovotar

https://www.facebook.com/event.php?eid=229127950471054

No hay comentarios:

Publicar un comentario