miércoles, 10 de agosto de 2011

Comunicado del PCPA-PCPE y los CJC de Málaga frente a la represión policial en el CIE de Capuchinos


Conocidos los sucesos acontecidos en la madrugada del día 8 de agosto en el CIE de Málaga (donde la Policía Nacional ha desalojado brutalmente a las personas allí concentradas), el PCPA-PCPE y los CJC condenamos con toda firmeza esta intervención policial, y expresamos nuestra solidaridad con las personas agredidad. La violenta intervención policial ha dejado un numeroso grupo de personas heridas y/o maltratadas, sin justificación posible.

La Subdelegación del Gobierno ha esperado a un momento en el que había, relativamente, pocas personas concentradas para poder actual con un estilo que se corresponde con las peores prácticas del Estado policial que la burguesía está consolidando frente a las diversas respuestas que se están dando ante la crisis estructural del capitalismo en Andalucía.

El PCPA-PCPE y los CJC llamamos a unir a todas las fuerzas para confrontar la actual gestión que los gobiernos de la oligarquía desarrollan desde el estallido de la crisis en el verano de 2007. Es la clase obrera la víctima de todas las políticas gubernamentales acordadas en estos años: recortes de salarios, reducción de pensiones, abaratamiento del despido, liquidación de la negociación colectiva, etc.

Asimismo, el PCPA-PCPE y los CJC llamamos a no caer en la trampa de impedir que las organizaciones de la clase obrera ejerzan su papel de organizadores de la resistencia y la lucha popular. Esas orientaciones solo benefician a la burguesía y debilitan a la clase obrera.

Por último, el PCPA-PCPE y los CJC exigimos el cese inmediato del subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y llamamos a una acción unitaria de todas las fuerzas populares y revolucionarias contra la represión ejercida por la dictadura del capital. Una fuerte acción de masas que demuestre que este pueblo no se dejará arrinconar por la represión policial, y que levantará siempre las banderas de lucha y rebelión que simbolizan la tradición heroica y combatiente del pueblo trabajador andaluz, con su clase obrera a la cabeza.

Málaga, 10 de agosto de 2011

http://comunistasdemalaga.blogspot.com/2011/08/comunicado-del-pcpa-pcpe-y-los-cjc-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario