miércoles, 25 de mayo de 2011

Toma la Calle 27.05.11, Hacia la Huelga General !

VIERNES 27 19.00 H, PLAZA CONSTITUCION MALAGA
Lo que comenzó el pasado 15 de mayo como una explosión espontánea de indignación, que llevó a decenas de miles de personas a participar en las manifestaciones convocadas por la plataforma “Democracia Real Ya”, se ha convertido en un movimiento que va mucho más allá.
Cientos de plazas en todo el Estado fueron ocupadas, en un principio, por unos pocos jóvenes valientes que aguantaron día y noche en las acampadas, pero que han sido arropados de forma masiva por personas a las que une la aspiración de acabar con un sistema injusto en el que no nos sentimos representadxs y que no deja de atacar nuestras condiciones de vida y de trabajo. Todos tenemos en la mente las maravillosas imágenes de la Puerta del Sol en Madrid, ejemplo para todos, pero también Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Málaga…

Desde el 15 de mayo, estas plazas se han convertido en el embrión de la auténtica participación democrática del pueblo en la gestión de la sociedad. Las asambleas celebradas por las tardes han reunido cada vez a más gente. Paradxs, estudiantes, trabajadorxs, pensionistas, inmigrantes, autónomos, agricultores… han dado un ejemplo de participación y conciencia que está demostrando, en la práctica, que la juventud y la clase trabajadora quiere luchar, que podemos unirnos, que tenemos fuerza y una voluntad clara de no seguir dejando que los de siempre, los llamados “mercados” y los políticos que se han doblegado a sus dictados, nos sigan condenando al paro, a la pérdida de derechos y, ya en demasiados casos, a la pobreza. No queremos ni contrarreforma laboral, ni pensionazo, ni recortes en Educación o Sanidad, ni mas despidos. Ya somos más de 5 millones. ¡Esta crisis no tenemos por qué pagarla nosotrxs! El viernes 20 de mayo se convocaron manifestaciones en todo el Estado, una jornada histórica en la que se doblaron e incluso triplicaron lxs participantes en las manifestaciones de las principales
ciudades.

Necesitamos que este movimiento continúe y gane más fuerza. El pasado 21 de mayo, en plena jornada de reflexión, una asamblea con 3.000 participantes, reunida en la Plaza de la Constitución de Málaga, decidió dar un paso adelante para unificar este movimiento con el de lxs trabajadorxs en los centros de trabajo. ¡Luchamos por lo mismo! Hoy hay muchxs trabajadorxs que están saliendo a la calle en defensa de su empleo. Hay luchas contra los despidos en la hostelería, contra los ataques a lxs trabajadorxs de la función pública, contra los EREs, por la dignificación de las condiciones laborales de lxs trabajadorxs inmigrantes…

El próximo viernes 27 de mayo a las 19 horas, hay convocada una manifestación desde la Plaza de la Constitución. Hacemos un llamamiento a todxs lxs trabajadorxs para que participen en la reivindicación de un cambio político y económico drástico que acabe con los ataques, la falta de democracia y el empeoramiento de las condiciones de vida. El 27 de mayo EXIGIREMOS TODXS JUNTXS LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE UNA NUEVA HUELGA GENERAL para que se retiren todos los ataques, que no haya ningún despido y que permita a millones de trabajadorxs expresar su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario