domingo, 13 de marzo de 2011

CRÓNICA DEL ACTO DEL PCPA-PCPE: SOLIDARIDAD CUBANA CON HAITI: LA SOLIDARIDAD SILENCIADA

El pasado viernes 11 de Marzo por la tarde se celebró la charla en el Centro Social “Leopoldo de Prado” local del PCPA – PCPE y CJC de Málaga, consiguiendo llenar el local de amigos, simpatizantes y camaradas, pudiendo disfrutar de una muy buena exposición gráfica con videos y presentaciones informáticas preparadas por las y los camaradas de Málaga así como con la exposición y explicación de la compañera Cónsul de Cuba en Sevilla, Sra. Nora Alberteris Monterrey, que fue presentada por el Resp. Político del P. en Málaga Manolo Picón.

Los que allí asistimos pudimos disfrutar y aprovechar un buen acto que intenta, una vez más, desenmascarar las continuas censuras y tergiversaciones de los “falsimedia” que hoy sufrimos, ya sean de cadenas directamente al servicio del imperialismo yanqui, como las que padecemos tanto cadenas públicas como privadas del Reino de España. Se pudo presentar con datos tanto gráficos como en la exposición de la compañera Cónsul, casos tan escandalosos como los de la corresponsal de TV en Cuba que obvia que el 40% de la ayuda médica de cooperantes de Cuba en Haití y sea esta desde hace décadas y mucho más tras el terremoto de año pasado y que la atribuía a Médicos sin Fronteras, o como la CNN (canal para latinoamérica) entrevista a un médico cubano que incluso llevaba una camiseta del Ché, con claro acento cubano y lo presenta como médico español.





Se explicó que con ayuda del ALBA, de entre otros Venezuela se financia labor internacionalista y humanitaria cubana no ya sólo en lo médico donde en las localidades donde operan los cooperantes cubanos y cubanas desde hace casi dos meses no ha habido ni un muerto más de cólera, sino que desde hace años hacen una labor de alfabetización en Haití pese a la dificultad de la cultura y el idioma “créole” a la que han tenido que adaptarse enriqueciendose de ella.


Tras un pequeño debate y preguntas las y los camaradas de Málaga nos brindaron con su ya conocida hospitalidad con una surtida y gran degustación de platos típicos malagueños y otros para seguir el intercambio y encuentro de manera entrañable además de poder sustentar con el dinero de las bebidas la autogestión del local de manera muy entrañable y que ya les hace famosos tanto en Málaga como entre las organizaciones del Partido.
Este es un paso más ante el compromiso de siempre del PCPA y el PCPE de la solidaridad internacionalista hacia Cuba que no solo se materializa con actos como este sino que pronto llevaremos a la calle en Andalucía, junto con el Movimiento de Solidaridad con Cuba, en la recogida de firmas en la campaña para juntar a nivel europeo más de un millón de firmas para la liberación de los 5. Como ya se ha acuñado y gritado en varias manis donde pudimos participar en Solidaridad con Cuba en Andalucía terminar levantando la consigna de “ANDALUCÍA CON LA REVOLUCIÓN, VIVAN LOS CUBANOS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ”. Nos vemos en la calle una vez más con la misión internacionalista de apoyar a Cuba y a su Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario