viernes, 26 de noviembre de 2010

Crónica de la manifestación antifascista del 20-N en Málaga


La Coordinadora Antifascista de Málaga convocó el pasado sábado 20 de noviembre una manifestación antifascista bajo el lema: “Recupera tu Memoria, Conquista tus Derechos: ¡Lucha de Clases!”. Alrededor de unas cien personas se dieron cita en la Plaza de la Merced a las 20:00 horas, comenzando la manifestación a las 20:30. Los diferentes colectivos que forman parte de la Coordinadora Antifascista: Andalucía Comunista, CJC, Jaleo!!!, RASH Malaka, Torremolinos Antifascista y la UJCE, junto a otras organizaciones que se sumaron al acto, recorrieron las principales calles de la ciudad bajo insistentes cánticos antifascistas como: “Los ricos señalan, los nazis apuñalan” o “Así, así, ni un paso atrás, contra el fascismo, lucha popular.”

Las Fuerzas de (in)Seguridad, como era de esperar, se dirigieron en diferentes ocasiones a los portadores de las pancartas y megáfonos para asegurarse de que el recorrido legalizado no se llevara a cabo. La desviación tuvo lugar por la Plaza de la Marina hasta llegar a la Plaza del Obispo, donde concluyó con la lectura del comunicado de la Coordinadora Antifascista de Málaga.
Ante la mirada atenta de la multitud que paseaba por las calles, malagueños y malagueñas demostraron una vez mas su oposición al fascismo y su fuerza en la lucha por reivindicar los derechos oprimidos. Durante algo más de dos horas, por las calles del centro de Málaga la voz del antifascismo militante se alzó para denunciar a las bandas fascistas y a quienes desde las instituciones les dan cobijo y amparo.

¡Málaga será la tumba del fascismo!


http://www.erllano.org/2010/11/23/cronica-de-la-manifestacion-antifascista-del-20-n-en-malaga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario