martes, 17 de agosto de 2010

Uno de los refugiados cubanos en Málaga no está «contento» con el alojamiento

Omar Ruiz se reunirá hoy con el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, para que intente arreglar su situación

CARMEN ROMERA. MÁLAGA
El disidente cubano Omar Ruiz, que llegó a Málaga el pasado día 20 de julio junto con su compañero Luis Milán unos cinco días después de que lo hiciera el tercer refugiado político en la provincia, Pablo Pacheco, aseguró ayer a este diario que no está «contento» con el alojamiento. Desde su llegada a la capital, vive junto a su mujer y su hijo en una de las habitaciones cedidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) en Málaga, sito en calle Ollerías.

«La situación aquí no es la mejor. Tenemos un refrigerador para todos, que hay que compartir y nos han robado comida», denunció. Referente a la alimentación que reciben en el comedor, también indicó que «no es la más adecuada». En el Cear les proporcionan desayunos, comidas, meriendas y cenas dentro del régimen de alojamiento. Además, les hacen prestaciones económicas correspondientes a unos 80 euros por matrimonio, a los que hay que sumar unos 18 euros por cada hijo que tenga la pareja.

«Realmente no estamos muy contentos con el lugar en el que nos tienen alojados y vemos la diferencia con otros compañeros, que están en mejor situación y que a sus familias ya les han dado un piso, cuando a nosotros nos han dicho que tenemos que estar en este lugar un mínimo de cuatro meses para poder optar a un piso», explicó este disidente, que aún espera que se regularice su situación.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/08/17/refugiados-cubanos-malaga-contento-alojamiento/360932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario