viernes, 2 de julio de 2010

Los Derechos Humanos en Colombia, Presentación del Libro: "Nos Matan y No Es Noticia"

Los Derechos Humanos en Colombia Presentación del Libro: "Nos Matan y No Es Noticia" Parapolítica de Estado en Colombia. Ed. Cambalache y Soldepaz-Pachakuti
Jueves 8 de Julio a las 20:30 horas
Salón de Actos de la CGT (Sala Eladio Villanueva). Málaga.
Calle Madre de Dios, 23. Esq. con Plaza Teatro Cervantes.

A cargo del autor:
Ricardo Ferrer Espinosa,
Periodista y comunicador colombiano refugiado en España

y del prologuista:
Carlos Alberto Ruiz Socha,
Abogado colombiano defensor de los Derechos Humanos



Presenta:
David Arrabalí Campos,
Analista Político y miembro de la Asociación de Solidaridad Bolivariana (ASB)

Organiza:
Asociación de Solidaridad Bolivariana (ASB) de Málaga
Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)

Colabora:
Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)
Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT)

Ricardo Ferrer Espinosa, es licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Antioquia, especialización en Periodismo Internacional. Fue periodista de la Red Colprensa, de diarios como El Colombiano, comunicador social de varias radioemisoras, testigo y sobreviviente de la masacre de Atrato y actualmente refugiado en España. Pertenece a la Federación de Inmigrantes y Refugiados de España (Ferine) y al Colectivo de Colombianos Refugiados en España. En pasado mes de enero publicó su testimonio: Nos matan y no es noticia. Parapolítica de Estado en Colombia. Profundo conocedor de la realidad de su país, nos describe un detallado análisis de la convulsa situación colombiana y expone con claridad lo que muchas veces es distorsionado tanto en Europa como en el resto de América Latina. Ricardo Ferrer logró salir de Vigía del Fuerte y luego de Medellín gracias a la valiente ayuda de anónimos pobladores y ciudadanos que arriesgaron sus vidas para que pudiera salvar la suya, luego de numerosas amenazas y atentados contra su vida.

Carlos Alberto Ruiz Socha, es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Trabajó en la década de los noventa como defensor de derechos humanos y presos políticos; fue abogado suplente de Eduardo Umaña Mendoza; profesor universitario y asesor externo de la Comisión Gubernamental para la Humanización del Conflicto Armado y la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario en Colombia. Realizó estudios de Maestría en Teorías Críticas del Derecho en la Universidad Internacional de Andalucía y es Doctor en Derecho, por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España. Es autor de varias investigaciones sobre el conflicto político colombiano, el desplazamiento forzado de población, la estrategia paramilitar y la impunidad de crímenes de lesa humanidad. Conferencista y profesor invitado en varias universidades de España. Trabaja en la actualidad en áreas de la cooperación internacional para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario