lunes, 15 de marzo de 2010

Los parados de Málaga exigen políticas de empleo

Cerca de mil desempleados de toda la provincia se manifestaron ayer por la Carretera de Cádiz

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA
Alrededor de mil parados de la capital y el resto de la provincia se unieron ayer a la manifestación convocada por la coordinadora de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga. La marcha, en la que participaron las asociaciones de parados de la Carretera de Cádiz, la Cruz del Humilladero, Campillos y Cártama y la Coordinadora de Inmigrantes, salió a las 11 de la mañana de Dos Hermanas y recorrió los barrios de San Andrés y La Luz, en cuya plaza principal se celebró un mitin fiesta, con la actuación de un grupo de hip-hop, una panda de verdiales y, por último, se cocinó una paella.
La manifestación, bajo el lema ´Contra el paro, por el empleo. Que la crisis capitalista no la paguen los trabajadores´, recibió el apoyo de los dirigentes de IU, entre ellos el concejal Pedro Moreno Brenes, el diputado andaluz José Antonio Castro y el coordinador local Eduardo Zorrilla. También estuvieron presente el responsable de la CGT, Miguel Montenegro, y miembros del PCPE y el SAT, según informó Pedro Francisco Sánchez, portavoz de la asociación de parados de la Carretera de Cádiz.

Sánchez destacó que la marcha quiere reclamar a las administraciones "la moratoria de la hipoteca, la continuación de las ayudas al desempleo", así como el aumento de las obras públicas. A este respecto, explicó que con las futuras obras del bulevar, las obras del plan Feil y un mayor control en las obras del Metro de Málaga, "puede entrar bastante gente a trabajar".
El portavoz de los desempleados de la Carretera de Cádiz confió en que estas movilizaciones "hagan que las administraciones tomen nota y se pongan a trabajar y a buscar soluciones reales para la crisis".

En caso de que las administraciones no respondan a las peticiones de la coordinadora de parados, Pedro Sánchez anunció que seguirán con unas movilizaciones "que cada vez van a más".

La asociación que preside ya se manifestó en junio de 2009 reclamando a la Inspección de Trabajo, la Junta y el Ayuntamiento más control de las obras públicas "para que no se incumplan los convenios y se eviten que se echen horas extras para que ese trabajo se reparta".

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/03/15/parados-malaga-exigen-politicas-empleo/327240.html

mas fotos

http://picasaweb.google.es/currolopez2008/ManifestacionContraElParoPorElEmpleo#

1 comentario:

  1. ¿no grabastes video? Soy el que te pidió fotos.

    Abrazos

    ResponderEliminar